El guardameta de Deportivo Quito, Nelson Ramos, se mostró complacido de militar para el equipo “chulla” en 2015 con el que debutará en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo frente a Emelec, “feliz de esta linda oportunidad, vengo a aportar con trabajo en lo deportivo ”, declaró.
[entrevista=373383,ancho=275,flotar=izq]
El futbolista procedente del Millonarios de Colombia aseguró que a pesar de ser 15 los jugadores nuevos en el plantel la concentración y los entrenamientos fueron importantes para acoplar al equipo, el que tendrá su primer reto ante el campeón del fútbol ecuatoriano.
Para Ramos, Deportivo Quito está en proceso de cambio con “gente de bien que quiere levantar al equipo y que confía en la plantilla”, además espera demostrar que el domingo lo realizado durante la pretemporada y conseguir sus tres primeros puntos, “estamos en el 85% a 90% de lo que el profesor (Tararé) quiere”, según anunció.
Sobre las incorporaciones de jugadores jóvenes al cuadro de la Plaza de Teatro, Ramos lo toma con responsabilidad, pues aseguró que serán los referentes para estos futbolistas que inician, “la idea es enseñarles, para que D. Quito en un futuro tenga jugadores de su propiedad, tenemos este reto de dejar una huella”, señaló.
Ramos aseguró que el tema de la altura de Quito no es un problema, pues proviene de Bogotá, ciudad que tiene condiciones similares a las de la capital. Además indicó que el balón es más ligero, por lo que el jugador se debe aprovechar la media distancia, cosa que no le resultará un problema, pues está recibiendo pautas en este ámbito.
Acerca de su rival de turno, Emelec, confesó que es uno de los equipos que admira, pues según su percepción lleva años haciendo un buen trabajo, por lo que resultará un partido complicado, pero será la oportunidad de demostrar para qué está Deportivo Quito, “Emelec se merecía llegar más en Copa Sudamericana, le estaba haciendo fuerza, Ecuador ha demostrado que tiene fútbol”, culminó