El director técnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz, tras el partido frente a Ecuador que terminó con el empate de 2 a 2, atendió a los medios en rueda de prensa, donde manifestó su malestar por la actuación del árbitro, pues condicionaron la victoria que ya la tenían en el bolsillo.
El estratega felicitó la entrega y el sacrificio por parte de sus dirigidos, pues supieron hacer muy bien su trabajo contra una selección que se mantiene líder de las eliminatorias y ha vencido a todos de local.
Así mismo indicó que el partido de hoy fue planificado varias fechas antes, ya que tuvo en cuenta el tema de la altura, que representa una ventaja para Ecuador, colocando jugadores que juegan en la altura y saben perfecta mente como se la debe manejar.
[entrevista=404684,ancho=275,flotar=izq] Sobre el tema arbitral, el director técnico, explicó que la selección ecuatoriana al tener un excelente nivel con un estratega profesional y de calidad, no necesita ayudas de ningún tipo para poder vencer a sus rivales. “Nosotros merecimos llevarnos los tres puntos”, añadió.
Para finalizar el estratega se enfocó en el desarrollo del juego, mencionando que sus dirigidos supieron causar mucho daño en la zaga defensiva de Ecuador, sobre todo en pelota parada, pero volvió a ratificar su malestar con la actuación arbitral, lamentando el gol del empate ya que claramente, para él, estuvo en fuera de lugar Ángel Mena.