Este sábado concluyó la edición 10, desde que se realiza en Sudamérica, del Rally Dakar. Con la etapa 14, corrida en Córdoba (Argentina), se cerró con esta competencia y se conocieron a los campeones de las distintas categorías. Las victorias de Kevin Benavides en motos, Giniel de Villiers en coches y Ton Van Genugten en camiones en la última especial no provocaron cambios en la clasificación general.
SAINZ MANDA EN LOS COCHES
La novena posición en la que cruzó la meta final de la última etapa le alcanzó a Carlos Sainz para conseguir su segundo Dakar. "La cantidad de trabajo que habíamos puesto en el coche desde hace cuatro años ha sido brutal. Es una recompensa merecida", mencionó el piloto español, que antes había sido campeón en 2010.
En toda la carrera, Sainz hizo un tiempo de 49h16m18s. El segundo puesto fue para Nasser Al-Attiyah que se quedó a 43 minutos 40 segundos del líder.
AUSTRIA DICE PRESENTE
En la categoría de motos, el ganador del Rally fue Matthias Walkner. El piloto austriaco tenía una ventaja de más de 30 minutos antes de la etapa 14, esto le daba ventajas y las aprovechó. Aunque no ganó el especial, fue el líder en la clasificación general.
Esta es la primera vez que un piloto nacido en Austria gana el 'raid' más duro del mundo.
CASALE VUELVE A LA CIMA
El chileno Ignacio Casale conquistó su segundo Dakar en la categoría de quads. Desde la primera prueba de la competencia fue líder y aunque tuvo inconvenientes, nunca dudo en que sería campeón. En la clasificación general logró un tiempo de 53h47m04s.
"Este fue el rally más duro de los que he competido. Mi objetivo no era ganar etapas, si el Dakar y por eso me siento feliz... Llegué muy bien preparado, tras ganar el Dakar en 2014 tuve ediciones con muchos problemas y no podía conseguir ganarlo de nuevo. Este año llegué muy bien", mencionó el piloto.
NIKOLAEV LOGRÓ RETENER
El abandono de Federico Villagra por problemas mecánicos. Esto dejó a Eduard Nikolaev prácticamente como campeón en los camiones y lo ratificó en la última etapa.
En la general, el ruso sumó 54h57m37s en el tiempo acumulado. Es el tercer título para el nacido en Náberezhnye Chelny.