El director técnico del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, atendió a los medios de comunicación en un rueda de prensa previo al encuentro frente al Villareal por la Liga, donde, entre otros temas, destacó el cambió físico y mental de Felipe Caicedo que ha conseguido volver al rol titular.
A pesar de que se rumoró mucho sobre el futuro en los últimos días del pasado mercado de invierno, el ecuatoriano de 28 años decidió rechazar todas las ofertas incluyendo la millonaria procedente de China, dejando claro que no se irá sin pelear.
Y tras quedarse en la banca durante los 90 minutos en la derrota ente el Real Madrid por 2 tantos a 0, todo indica que ‘Felipao’ se ha vuelto a ganar la confianza de su DT y ha sabido aprovechar estas oportunidades, anotando un tanto en la victoria frente al Osasuna por 3-1 donde estuvo los 90 minutos y frente al Celta donde también fue titular anotando un gol.
El estratega Quique Sánchez manifiesta que en gran medida las razones por las que el ecuatoriano ha sido devuelto al rol titular ha sido a su cambio de mentalidad y físico, demostrando dar un paso al frente y estar muy implicado con el equipo.
"Cuando algo ocurre en el campo, todos tenemos un criterio marcado. Ha dado un paso al frente, está muy implicado. Ha mejorado su mentalidad, su físico y, a partir de aquí, valoraremos cuándo juega", señaló el timonel.
“Venimos de ganar y empatar. Luchar contra el conformismo me parece fantástico, pero tampoco se puede interpretar todo en función de los resultados. Cuando un equipo gana o pierde dos partidos seguidos no todo está bien o mal. El análisis va más allá del resultado, nos preocupa lo que ocurre en el campo”, sentenció.
El Espanyol disputará su encuentro frente al Villareal a las 12:30 del mediodía en el Estadio de la Cerámica, y todo indica a que Felipe Caicedo estará en el once titular.
Fuente: Marca.com