El técnico de la selección nacional dejó sus impresiones en la rueda de prensa pospartido, tras el triunfo que consiguió Ecuador en su tercera presentación en Copa América que lo mantiene con esperanzas de avanzar en la competición.
"El partido de hoy fue con la intensidad que siempre queremos jugar", inició, y añadió "comparado con los partidos anteriores el equipo evolucionó muchísimo en todos los aspectos". Atribuyó esa mejoría a que se ha "conseguido mucho más compromiso entre todos, más dedicación, más voluntad para realizar las cosas, estoy muy conforme con el juego".
Consultado por su mensaje hacia quienes ya mencionaban a Bauza como próximo técnico tricolor sin que se haya jugado este partido, fue enfático, "estamos acá entre grandes profesionales, no le demos espacio a los idiotas, que los idiotas sigan siendo idiotas, no le demos espacio a gente que no nos importa, que inventa, que escribe". Y se lamentó de que existan "empresarios que tienen periodismo corrupto".
Respecto a los cambios que realizó en el equipo titular explicó que había analizado a México y llegaba mucho por arriba, "Arturo Mina tiene una fortaleza aérea que pocos jugadores tienen, fue un cambio táctico", y en el caso de Lastra "también tiene mejor juego aéreo que Quiñónez, las sustituciones son por características, no es por otra cosa", explicó.
Respecto a Renato Ibarra dijo que pensaba "podía aguantar noventa minutos pero le costó mucho, de todos modos cumplió aceptablemente".
[entrevista=386207,ancho=275,flotar=izq]Se reiteró en su conformidad con el juego pues se cumplió "un partido aceptable, creo que el equipo hizo 70, 80 minutos de buen fútbol y eso me deja conforme porque quiere decir que evolucionó", pero también confesó que "esperaba mejor juego en los tres partidos".
"Lo positivo de esta Copa América es que Ecuador terminó jugando parecido a lo que queremos", aseveró, "no me interesa mucho el resultado, pero sí me interesa mucho el juego. Estaba intranquilo, ahora estoy más conforme".
Finalizó diciendo que "en la fecha FIFA de septiembre aprovecharemos dos partidos más, para llegar a octubre y tratar de ganar en eliminatorias".