El técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, y el arquero tricolor, Alexander Domínguez, atendieron a los medios en rueda de prensa previo al tercer partido de la fase de grupos frente a la selección de México este día viernes.
El técnico informó que "no existirán demasiados cambios" en el equipo titular y que espera "los cambios lleguen en la manera de jugar". Se reiteró en un concepto que ya ha mencionado "la clasificación en este momento no es la prioridad", pero si llega a conseguirse les brindará "más tiempo de trabajo".
Se mostró preocupado porque el equipo no logra tener noventa minutos de juego parejo, "estamos por momentos lejos de lo que queremos, por momentos se acerca a lo que aspiramos", y para ganar "tenemos que mantener el buen juego".
[entrevista=386095,ancho=275,flotar=izq]Fue muy claro en cuanto a los rumores que han aparecido de su supuesta salida de la selección, "hay tantas cosas para hablar de fútbol que siempre habrá algún estúpido que diga esos rumores". También fue crítico con la prensa y dijo que "a los periodistas les falta profesionalismo como para decir que hay problemas con jugadores y dirigentes".
"Toda la gente que entiende de esto, que es fútbol, y quiere ver a la selección en el mundial va a apoyar", dijo, y se refirió a otros que no apoyan pero que luego se suben "al carro de la victoria".
En alusión a una reunión con los jugadores declaró que "para corregir algo que no se hace bien hay que decir la verdad", y recordó que los partidos no se ganan si no "se juegan a máxima intensidad".
Solicitó a la prensa en general que no se "contagie" de quienes dicen "la realidad", más bien hay que informarse y leer más de fútbol para hacer mejores preguntas, más "profundas". Caso contrario "hablaremos siempre de lo mismo y le daremos de comer a gente que ni siquiera debería preguntar porque no entienden".
Por su parte, Alexander Domínguez declaró que no hay distanciamiento en los jugadores, y aseveró que tuvieron una reunión en la que se dijeron "todo en la cara, lo bueno y lo malo".
Después de haber recibido cinco goles Domínguez dijo, "me gustaría venir acá, llevarme la Copa y no recibir ni un gol... trabajamos para eso y esperamos estar firmes ante México".
Además aclaró que "Chile no nos pasó por encima, Bolivia no nos pasó por encima... (en el partido con Bolivia) en el segundo tiempo no me llegó un balón".
Equipos