El estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, se refirió al proceso preparatorio de cara al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2015.
La Tri enfrentará a la Selección de Honduras este martes 8 de septiembre en un cotejo amistoso en el que Quinteros mostrará la forma de juego que presentará Ecuador en la eliminatoria pensando en los cotejos que se disputarán en el Atahualpa, ya que los partidos de visitante se vivirán de una manera distinta, al ritmo que imponga el rival, según las declaraciones del estratega.
El técnico anunció que pedirá a Jorge Luis Pinto, timonel de Honduras que se jueguen dos tiempos extras de 30 minutos a los 90 reglamentarios con el fin de que todos los jugadores que fueron convocados jueguen y poder observarlos.
[entrevista=388665,ancho=275,flotar=izq]Además, se especula con el posible 11 titular que saltará al campo de juegue que estaría conformado por: Domínguez, Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví, Noboa, Castillo, Valencia, Arroyo, Bolaños y Angulo, al respecto el estratega tricolor mencionó: “la mayoría sí, tengo en un par de posiciones puede iniciar otro jugador, quisiera hacer más de dos o tres cambios para ver a otros jugadores que fueron citados para esto, para darles minutos y ver que realmente nos pueden aportar en las distintas posiciones”.
Sobre el cotejo de debut frente a la Selección de Argentina, aunque Quinteros reconoce que son “el mejor equipo de Sudamérica” y que será complicado enfrentarlos de visitante, espera que estas circunstancias no sean un motivo de presión, sino de motivación, “creo que Ecuador jugando al máximo puede ganarle a cualquiera”, dijo optimista.
Quinteros informó que no se arriesgará a Pedro Quiñónez por lo que abandonó la concentración y se convocó a Pedro Larrea, así también aclaró el tema de Joao Rojas, el que fue convocado, pero que su club no lo facilitó, por lo que se le dio la oportunidad a Juan Diego Rojas, “no podíamos esperar a que se decida él (Rojas) y el club”, explicó. En el caso de Montero, fue el jugador quien decidió estar en la selección y recuperarse ahí de su lesión, “es un chico que sabe perfectamente que hacer dentro del campo de juego, no es un problema grave en 10 o 15 días podrá estar jugando”, declaró el técnico.