El estratega tricolor concedió una entrevista a Radio Belgrano y conversó acerca de las últimas novedades en el equipo nacional previo al inicio de la Copa América. Confirmó que Enner Valencia solo tuvo un golpe, Renato Ibarra ya entrena con el equipo y se evaluará a Jaime Ayoví, si este último no puede formar parte de la lista definitiva, su reemplazante será el delantero de Independiente del Valle, Daniel Angulo.
Evaluó su participación para la Copa en relación a la anterior, cuando fue técnico de la selección boliviana, "ahora estamos muy cortitos de tiempo, en esa época llegamos con más trabajo, tuvimos menos tiempo pero estamos con muchas ganas, mucha ilusión".
En su opinión el equipo puede "crecer mucho más, necesitamos más entrenamientos, más partidos; tuvimos en total cuatro partidos amistosos con cuatro días previos para cada partido". La intención es "aprovechar la Copa América, estos partidos tan importantes, para llegar con más rodaje a la eliminatoria que es el objetivo principal".
[entrevista=385123,ancho=275,flotar=izq]Habló de los jugadores que han llegado con molestias físicas. Está a la espera de la recuperación de Renato Ibarra, mientras está "trabajando con Fidel Martínez y Jonathan González, viendo opciones, probando a jugadores que en el futuro serán parte del proceso". Confesó, "Renato va a ser difícil que esté para el primer partido, (hoy) empieza a trabajar con el grupo, creo es muy pronto para arriesgarlo". Por ahora el elegido en esa posición es Fidel Martínez, con quien "el equipo tiene más juego asociado, tiene más presencia en ataque, cada uno tiene características distintas".
En el caso de Enner Valencia informó que el delantero "salió en el partido contra Panamá porque lo pisaron en una jugada, pero ya está bien, no hay lesión importante".
Y del delantero Jaime Ayoví, "está mejor, viene con un poquito más de atraso porque se lesionó en el partido con Panamá, fue una distensión sin llegar a ruptura". Se realizará una prueba y se evaluará si puede continuar, de no ser así el técnico confirmó que habló "hace ya varios días con Daniel Angulo, el jugador está al tanto... empezó a entrenar también en su club, si no entendí mal a partir del lunes entrenaba ya con el club".
De su rival en el debut de Copa, el anfitrión Chile, dijo conocer "todas las virtudes que son muchas". Calificó como "una posibilidad que se puede dar" arrancar con el mismo equipo que jugó el último partido preparatorio contra Panamá en Guayaquil. Justamente de este último partido aseguró que "por momentos se jugó bien, por momentos se han cometido errores" pero el juego lo "dejó muy conforme porque hemos generado situaciones de ataque contra un rival duro, difícil, que se defendió con mucha gente".
No quiso vaticinar cuántos partidos espera enfrentar en Copa América, "nosotros mientras más partidos juguemos mejor, para formar el equipo que queremos, sería bueno ver que el equipo crece durante el torneo y va superando expectativas".
"Hemos aprovechado al máximo el poco tiempo", finalizó.