Equipos

Curiosidades sobre la Copa Mundial de Qatar 2022

Fuente: Leadership news

Qatar acogerá la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Esta muestra mundial contará con la participación de 32 países de cinco confederaciones diferentes. La fase de grupos finalizará el 2 de diciembre. La primera ronda de la fase eliminatoria de la competición tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre. Las semifinales se celebrarán los días 13 y 14 de diciembre, los playoffs del tercer lugar se celebrarán el 17 y el juego final se celebrará el 18 de diciembre. La próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar se perfila como un evento diferente a cualquier otro, y hay varias razones para ello. La siguiente es una lista de algunas de las fascinantes informaciones sobre la tan esperada extravagancia:

La primera Copa Mundial de la FIFA se celebrará en invierno

Debido al inicio del invierno en el hemisferio sur, la Copa Mundial de la FIFA se celebra tradicionalmente durante el verano. La temperatura en Qatar podría alcanzar los 50 grados Fahrenheit durante el verano, lo que dificulta la celebración de la Copa del Mundo. La FIFA ha decidido celebrar el campeonato durante el invierno.

La primera vez que un país árabe acoge

Tan pronto como se determinó que Qatar era el licitador ganador de los derechos de alojamiento, se hicieron ajustes en los libros de registro. Qatar hará historia como el primer país con una población mayoritariamente musulmana en acoger la Copa Mundial de la FIFA.

Asia acogerá la segunda Copa del Mundo

Qatar no solo será la primera nación de Oriente Medio en acoger la Copa del Mundo en 2022, sino que también marcará la segunda vez que el ilustre campeonato se ha celebrado en Asia. El primero de ellos ocurrió en 2002, cuando Japón y Corea del Sur trabajaron juntos para organizar un torneo de la FIFA en Asia por primera vez. Dado que Qatar será la primera nación de Oriente Medio en acoger la Copa Mundial de la FIFA, 2022 marcará un hito importante para el país.

La Copa del Mundo durará solo 28 días, lo que la convierte en la Copa del Mundo más corta de la historia.

Cuando la temporada de fútbol del club termina, y se toma un descanso, la Copa Mundial tiene lugar en su período habitual de junio y julio. Ahora, debido a que la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en noviembre y diciembre, el calendario para la Copa del Mundo y el calendario para el fútbol de club deben ser comprimidos un poco para hacer espacio para la copa del mundo. También puedes ganar dinero durante la Copa del Mundo jugando en juegos de tragaperras, Los 64 partidos que tendrán lugar a lo largo de los 28 días del torneo de la Copa Mundial harán que sea el más corto en los anales de la existencia de la competición.

La Copa del Mundo más cara

La cantidad de dinero que la nación anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar, está gastando para prepararse para la competencia es otro detalle importante con respecto al próximo torneo. Las estimaciones ponen el gasto de Qatar en proyectos de infraestructura, que incluyen la construcción de estadios, carreteras, hoteles y otros edificios, en un total de 200 mil millones de dólares en moneda estadounidense.

El menor número de estadios necesarios para organizar con éxito la Copa del Mundo

Otro aspecto que diferenciará a la Copa Mundial de Qatar 2018 de los torneos anteriores es el gran número de sedes. Qatar solo está preparando ocho estadios para albergar la Copa Mundial de la FIFA en 2022, el menor número de estadios para la copa del mundo en la historia reciente. Solo uno de los ocho lugares elegidos para albergar el evento se sometió a un cambio integral, mientras que los otros siete fueron construidos recientemente.

Esta Copa del Mundo será la competición más hospitalaria de la historia.

No cabe duda de que Qatar aportará su hospitalidad al máximo esplendor y potencia cuando celebre un partido como la Copa Mundial de la FIFA. La gente y los lugares, profundamente arraigados en la historia y la cultura, darán una verdadera bienvenida a los turistas y les proporcionarán un encuentro memorable no solo con el deporte, sino también con el país y sus pueblos indígenas.