Croacia derrotó a Marruecos por 2-1 en el partido correspondiente por el tercer puesto de la Copa Mundial de Catar 2022. El combinado croata cerró el certamen con un triunfo en el Estadio Internacional Jalifa para meterse en el podio por tercera vez en su historia.
El equipo de Zlatko Dalic contó con un mejor inicio en el encuentro al plantar una presión en tres cuartos de cancha que dificultó la salida de Marruecos. De esta manera, sobre el inicio del duelo, Bono contó con un mal pase en su intento de hacer circular el juego que casi se le cuela en su propio arco.
Sobre los seis minutos, ante una rápida recuperación y una falta en campo contrario, Croacia contó con un tiro libre que le permitió abrir el marcador. Luka Modric buscó a Iván Persic sobre el costado izquierdo y el cabezazo de este futbolista le permitió a Joško Gvardiol rematar de cabeza y poner la ventaja para los suyos.
De forma casi instantánea, Marruecos también dispuso de una pelota parada y, ante un mal desvío sobre la puerta del área por parte de la defensa, Achraf Dari ganó en el aire sobre el borde del área chica ante las dudas de Dominik Livakovic para poner el partido en tablas nuevamente.
Pese a la igualdad, el combinado croata mantuvo su buen pasar en el partido e insinuó con un remate desde fuera de Josip Stanisic y, más tarde, con un intento de Modric, que Bono debió desviar en dos tiempos.
El equipo africano, poco a poco, comenzó a disputar la tenencia de la pelota y se adueñó de ellos durante un tramo del partido, pero no pudo capitalizarlo en acciones claras. Una buena combinación entre Achraf Hakimi y Hakim Ziyech permitió un envío al área del lateral, pero Youssef En-Nesyri no fue capaz de conectarlo.
Cuando el duelo parecía estancarse de cara al final de la primera parte, Croacia contó con un ataque en el que no encontró lugar para el remate y un pase hacia el sector izquierdo encontró a Mislav Orsic. El atacante soltó un elegante remate con la cara interna del pie derecho para superar a Bono con una pelota que impactó en el palo derecho antes de colarse dentro del arco.
Con el inicio del complemento, las ocasiones claras comenzaron a escasear con el correr del tiempo y con el transcurrir de los cambios por parte de ambos lados. De todas formas, con la intención de volver a igualar el encuentro, los marroquíes, a diferencia de gran parte de su torneo, buscaron una presión más alta ante los rivales.
A falta de un cuarto de hora, Marruecos encontró a En-Nesyri en soledad sobre el segundo palo ante los intentos fallidos de anticipar por parte de los centrales y Livakovic dejó una última muestra de su calidad en el torneo al atorar al delantero para evitar el empate.
Sobre el final, Mateo Kovacic contó con la posibilidad de sentenciar el duelo con un contraataque, pero, al ingresar al área y evitar la marca sobre el sector izquierdo, su disparo fue desviado y el resultado se mantuvo de la misma manera. Marruecos buscó la épica a base de envíos al área aunque sin precisión y finalmente, el tercer puesto se quedó en manos de Croacia para consagrar una gran competición durante el último mes. STATSPERFORM