En un partido con pocas llegadas claras, Estados Unidos y Gales empataron por 1-1 por la primera fecha del Grupo B de la Copa Mundial de Catar 2022 . Timothy Weah abrió el marcador para los norteamericanos, mientras que Gareth Bale , de penal, fue el encargado de igualar el resultado.
Durante el primer tiempo, los dirigidos por Gregg Berhalter tomaron las riendas del juego, pero sin generar demasiado peligro. De hecho, las estadísticas marcaron que solo tuvieron un remate al arco. Sin embargo, les alcanzó: tras una linda jugada de Pulisic, Weah definió de la mejor manera ante el arquero Hennessey.
Estados Unidos tuvo el control del trámite en los primeros minutos, en lo que fue un partido friccionado y trabado en la mitad de la cancha. Mucha posesión, aunque poco juego vertical para avanzar hacia el arco de Gales, que se mostró ordenado pese a que le costaba recuperar la pelota.
En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. El entrenador de Gales, con el correr de los minutos, se vio obligado a hacer cambios en el equipo a tal punto de sacar a un defensor para poner un delantero en búsqueda del empate.
Cuando parecía que todo quedaba en manos de los norteamericanos, apareció Bale en su esplendor. El ex jugador de Real Madrid forzó un penal y luego lo convirtió para poner tablas en el resultado, a los 82 minutos.
En el cierre, los dos intentaron quedarse con los tres puntos, pero ninguno pudo cumplir con su cometido. Gales terminó con tres tiros al arco, mientras que Estados Unidos solo contó con uno a pesar de terminar con mayor posesión de balón, con 58,7%.
En la próxima fecha de la fase de grupos, los norteamericanos jugarán ante la Selección de Inglaterra el viernes 25 de noviembre, mientras que Gales se medirá ese mismo día ante Irán. STATSPERFORM