En el Ahmad bin Ali Stadium y por la tercera fecha del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, la Selección inglesa goleó 3-0 a su par de Gales y clasificó a octavos de final como líder de su zona.
Los Tres Leones monopolizaron la posesión de la pelota en el primer tiempo (74%), pero encontraron dificultades para plasmar su dominio en el marcador. Si bien totalizaron nueve remates, todos ellos fueron ejecutados desde afuera del área y solo dos requirieron la intervención de Danny Ward.
Sin lugar a dudas, el jugador más peligroso de Inglaterra durante la etapa inicial fue Marcus Rashford, quien incluso buscó abrir el marcador con una suerte de tijera, pero no estuvo preciso en sus disparos.
Gales, por su parte, si bien necesitaba ganar para aspirar a seguir con vida en la Copa Mundial, adoptó una postura conservadora, priorizando mantener su valla invicta en lugar de arresigar y buscar la victoria.
De todos modos, en el inicio del complemento, en una furiosa ráfaga de dos minutos, el partido se rompió con dos goles. A los 50', Marcus Rashford se despachó con un golazo de tiro libre que dejó descolocado al arquero.
Y en la jugada siguiente, el propio Rashford presionó en la salida a Ben Davies y provocó que la pelota le quedara a Harry Kane, quien levantó la cabeza y con un excelente centro por bajo le sirvió el tanto a Phil Foden.
A los 67', Rashford se terminó de erigir como la figura del encuentro al decretar el resultado final con un zurdazo que venció la débil resistencia de Ward. Ya pensando en los octavos de final, Gareth Southgate aprovechó el abultado resultado para preservar a alguno de sus titulares.
En el tramo final, los ingleses contaron con ocasiones para ampliar la ventaja, pero se encontraron con excelentes respuestas por parte de Ward, que le tapó un mano a mano a Rashford y otro a Jude Bellingham.
Con este triunfo, Inglaterra acabó en la cima de la tabla de posiciones del grupo al sumar siete unidades; Estados Unidos, que acumuló cinco, también pasó a la siguiente instancia. Los dirigidos por Southgate enfrentarán a Senegal en octavos de final. STATSPERFORM