En el Education City Stadium de Rayán, la otra sede de la Copa Mundial de Catar 2022, la Selección de Uruguay abrió el Grupo H con una igualdad sin goles frente a Corea del Sur.
Como casi todos los equipos de su continente en esta primera jornada, los asiáticos arrancaron con el protagonismo desde el minuto uno al tiempo que los sudamericanos se resguardaron atrás.
Así sucedió durante los primeros 15 minutos de juego, donde los coreanos movilizaron ambas bandas aprovechando su velocidad para desbordar con centros que no generaban daño alguno al rival.
Tras este cuarto de hora, la Celeste se animó un poco más y se amigó con la pelota. La asociación mediante pases apareció, pero fue un pelotazo largo de José María Giménez hacia Federico Valverde la primera clara. El Pajarito pisó el área y le pegó por encima del travesaño.
Instantes más tardes, los Charrúas tuvieron por duplicado en la misma jugada, con Darwin Núñez y Luis Suárez, las chances de abrir el marcador, pero ambos delanteros estuvieron incómodos a la hora de rematar casi en el área chica.
Hasta la media hora fue que los Tigres de Oriente despertaron nuevamente y, si bien se salvaron por un contraataque mal ejecutado por Mathías Olivera cuando tenía al Pistolero solo, su más clara pasó por los pies de Ui-Jo Hwang, quien recibió solo casi en el punto penal y le pegó, sin oposición, apenas elevado.
No obstante, la más clara de la primera mitad del encuentro fue para los dirigidos por Diego Alonso. Sobre el cierre, Valverde envió un perfecto tiro de esquina que conectó en lo alto de cabeza Diego Godín para toparse con el palo en su parte inferior.
Para el complemento, las acciones iniciaron de forma similar que a su contraparte, pero esta vez a los uruguayos les costó menos revertir el protagonismo de Corea del Sur para adueñarse de la pelota.
Así fue que, desde los 60', el ritmo de los asiáticos decayó considerablemente y llegó el momento de la Celeste para poner contra las cuerdas a su rival. Para prueba de esto, Alonso mandó al campo a Edinson Cavani para buscar desde lo alto junto a Núñez.
En los minutos finales, la única chance clara para el combinado sudamericano pasó por los pies del atacante de Liverpool, quien recibió en el límite del área y se sacó un derechazo que se fue despejado. Cavani estuvo cerca de desviar la trayectoria con su cabeza.
Sin embargo, la oportunidad en la que más cerca estuvo de festejar el conjunto charrúa fue con un potente remate de Valverde, al mejor estilo Real Madrid, que se estrelló en el palo, casi en el ángulo.
Con este resultado, Uruguay y Corea del Sur ya obtuvieron su primer punto en el Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022, por lo que aguardarán que la misma suerte pasen Portugal y Ghana en su partido para que ninguno se despegue y queden todos igualados. STATSPERFORM