Presidente de árbitros de Manabí no está de acuerdo con la paralización (Audio)

Carlos Vera pertenece a la asociación arbitral de Manabí

 

Carlos Villavicencio, presidente de la Asociación de Árbitros de Manabí, en diálogo con Nueva Emisora Central, aseguró que él no está de acuerdo con la decisión tomada por sus compañeros, “se debió llegar al diálogo”. Villavicencio no estuvo presente en la reunión con las otras asociaciones.

 

El pasado jueves los árbitros de la serie A y serie B, en conjunto con los presidentes de las distintas asociaciones provinciales de árbitros del país se reunieron para resolver el comunicado enviado por Carlos Villacís, en el cual según los referees se presiona se les presiona.

 

Esta reunión fue convocada el miércoles en horas de la noche y por motivos de logística Villavicencio no pudo asistir, pero “sé que se han tomado la decisión de parar el torneo nacional, la cual personalmente no estoy de acuerdo porque debió haberse definido la ponencia en diálogo, pero tampoco estoy en contra de eso porque son situaciones que se debieron hacer antes de iniciar el torneo”.

 

“No estoy de acuerdo que se pare el torneo a esta altura, lamentablemente ha suscitado eso y no sé con cuales asociaciones se deliveró, porque hasta lo que yo sé Guayas tampoco estuvo presente, y el presidente de los Ríos tampoco fue, pero él (Alfredo Intriago) tendrá su respaldo. Sin embrago tampoco estamos en contra de esto”, aclaró una vez más el presidentes de árbitros de Manabí.

 

Villavicencio además aclaró que todo esto surge a raíz de un comunicado que llegó firmado por el vicepresidente de la FEF. “El ingeniero Villacís ha mandado una comunicación presionando para que los señores inspectores califiquen drásticamente sobre quienes perjudique a los equipos. No se puede ejercer presión de esa manera, lo árbitros jamás vamos con la intención de beneficiar o perjudicar a los equipos sino siempre con toda la buena predisposición”.

 

Para el manabita la resolución tomada por el gremio arbitral de Ecuador se debió haber comunicado al ingeniero Chiriboga y discutirlo, y si luego de esto se hacia caso omiso se debía tomar otra medida. “El diálogo debe ser el último recurso”.

 

[entrevista=79111,ancho=275,flotar=izq]“Yo represento a una institución y no estoy de acuerdo con el paro, hay que llegar al diálogo para llegar a una decisión. Es verdad que se tiene un malestar por la comunicación del ingeniero Villacís pero tampoco se puede aceptar presión por parte de los inspectores para beneficiar a cualquier dirigente”, agregó.

 

A pesar de no estar de acuerdo en esto tampoco puede dar la orden a los árbitros de su provincia que se presenten a los partidos, ya que los colegas de otras localidades han anunciado que no asistirán y no se les puede hacer ir en vano.

 

Al finalizar puntualizó que no ha recibido ningún comunicado oficial de alguna autoridad arbitral. Además a su parecer. “El presidente de la ecuatoriana (Luis Chiriboga) tiene la varita mágica para llamar a sus dirigentes y solucionar el problema”.