El reconocido medio chileno, El Gráfico, realizó un artículo en la que se hace una crítica el estado actual del Olímpico Atahualpa que sirve como sede de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y de varios equipos del campeonato local.
Con una nota que termina con “Los ecuatorianos quieren a su histórico Atahualpa, pero este recinto pide a gritos una remodelación profunda”, el diario chileno pone en evidencia, desde un punto de vista extranjero, la situación en la que se encuentra el Coloso del Batán.
Si bien es cierto, el estadio se ha atrasado un poco a la actualidad del fútbol mundial y necesita más de una remodelación, la noticia viene de un país donde hace poco menos de un año se llevó a cabo la Copa América con estadios que fueron completamente remodelados y hoy se encuentra en unas grandes condiciones.
A continuación se te dejamos con el artículo del El Gráfico:
El estadio Olímpico Atahualpa de Quito tiene 64 años y se le notan. Sus precarias condiciones perjudican tanto a protagonistas del fútbol como a los hinchas que llegan en masa a alentar a la selección ecuatoriana.
"Ecuador juega acá sólo porque es gratis para la Federación. Es un estadio viejo, que pertenece a la Concentración Deportiva de Pichincha. Acá hay recintos mucho mejores como la Casa Blanca o el Monumental de Guayaquil, pero es difícil que la selección se mueva de su casa", explica el periodista local Miguel Gómez.
Tras el partido los jugadores no pudieron hablar con la prensa, ya que no había una zona mixta habilitada. "No hay zona mixta. Hicimos las gestiones para que se hiciera, pero fue imposible", explicó la jefa de prensa de la Roja María José Vasconcelos.
Los accesos al recinto son pequeños, lo que quedó en evidencia cuando entró el bus de la Selección, que sufrió la trizadura de una ventana, debido al estrecho portón que fue habilitado.
Los estacionamientos son escasos, por no decir nulos. Los hinchas deben dejar sus autos en centros comerciales aledaños, lo que provoca un atochamiento vehicular grosero en las inmediaciones al recinto.
El 2012 el Atahualpa fue remodelado, pese a ello no cumple con los estándares FIFA. Sólo las tribunas cuentas con butacas individuales, mientras que el resto de las asientos son de un viejo tablón.
En otro ítem que está al debe es el escaso control. Los hinchas podían ingresar por cualquier puerta al estadio, algo que no ocurre en el resto del continente.
Los ecuatorianos quieren a su histórico Atahualpa, pero este recinto pide a gritos una remodelación profunda.
Fuente: El Gráfico