La escuadra de Joseph Guardiola tenía la ventaja pero en los minutos finales no pudo quedarse con el triunfo. Este sábado, en Turf Moor por la fecha 26 de la English Premier League, Burnley empató 1 a 1 con Manchester City, que pese al resultado sigue firme en los primeros lugares.
El compromiso fue más parejo durante los primeros minutos. Los locales lograron dos buenas opciones que no fueron concretadas. La defensa 'ciudadana', sin Vincent Kompany, tuvo problemas. Sin embargo, los visitantes se adelantaron en el marcador tras un remate de Danilo, a los 22 minutos.
La escuadra de Manchester mejoró y con la actuación de Kevin De Bruyne tomó el control de las acciones. Los locales perdieron ritmo y apenas atinaban a defenderse con el abuso de faltas. Ilkay Gundogan también apareció más y de sus pies nacieron mayores ocasiones para los visitantes.
En el complemento, los de Pep mantenían el control de las acciones. Danilo dispuso de una gran ocasión que la desperdició. Después fue el turno de Gundogan que estaba en posición de definición pero remato al cuerpo de un defensa. Luego Sterling falló con su tiro.
Los locales salieron del asedio a base de contragolpes. Sin embargo, nuevamente fueron los visitantes quienes tuvieron la mejor opción de marcar cuando Sterling quedó solo, pero desperdició la oportunidad. El 'baldazo' llegó a 10 minutos para el final. Los locales rescataron el empate gracias a Johann Berg Gudmunsson.
Con este resultado, Manchester City sumó 69 puntos y ocupa el primer lugar. Mientras que Burnley alcanzó 36 unidades y se ubica en la séptima posición.