Los 'Ciudadanos' continúan con su camino directo al título de la English Premier League. Este sábado en el Goodison Park, por la jornada 31 de la liga, Everton cayó 1 a 3 con Manchester City, que se mantiene como líder y con 16 puntos más que su escolta.
El conjunto dirigido por Joseph Mourinho volvió a mostrar un gran nivel. A los cuatro minutos Leroy Sané adelantaba a los visitantes. Esto solo fue una muestra del poderío ofensivo de los 'Celestes'. Luego, a los 12, Gabriel Jesús conseguía el segundo tanto.
Los locales intentaron reaccionar pero sin éxito. Los pocos ataques de Theo Walcott y Cenk Tosun fueron fácilmente controlados. Sobre el final de la primera parte, a los 37, Raheem Sterling logró la tercera diana del encuentro.
El desarrollo del compromiso cambió poco en la segunda mitad. Los 'Ciudadanos' controlaron y dispusieron de buenas ocasiones aunque les faltó contundencia. En un contragolpe, a los 63 fue Yannick Bolasie quien descontó por los 'Azules'.
Manchester City, con este resultado, alcanzó 84 puntos y se ubica en el primer lugar. Everton es noveno con 29 unidades. El próximo sábado, los 'Celestes' medirán a Manchester City; aunque antes, el miércoles, deberán medirse con Liverpool por la Champions League, juego de ida de los cuartos de final.