La FIFA continúa en el ojo del huracán, esta vez salen a la luz “pactos de caballeros” para favorecer a Rusia y Estado Unidos como sedes del mundial 2018 y 2022 respectivamente.
Y es que según el diario inglés Financial Times, el mismo Blatter habría confesado que dichos mundiales estaban acordados, "estaba todo acordado. Iríamos a las dos superpotencias en la votación: Rusia y Estados Unidos(...) estaba resuelto diplomáticamente(...) era un pacto de caballeros", dijo el presidente de la FIFA, sin embargo la intervención Michel Platini hizo cambiar la elección hacia Qatar.
Platini habría cambiado de opinión una semana antes de la votación que se llevó a cabo el 2 de diciembre de 2010 y se presume que su decisión cambio por pedido de Nicolás Sarkoz, presidente de Francia y de Tamin bin Hamad al-Thani, en ese momento príncipe heredero de Qatar, con quienes se habría reunido.
Es así como los votos procedentes de la UEFA cambiaron hacia Qatar dejando de lado a Estados Unidos, con lo que Blatter no logró su cometido.
Sin duda una joya más de la FIFA que devela el nivel de corrupción que se manejaba en el máximo organismo del fútbol mundial.
Fuente: www.24horas.cl