A poco más de una semana para que comience el Mundial de Fórmula 1, Pirelli ha hecho oficial los compuestos que llevará a las cuatro primeras carreras del campeonato. El aspecto a destacar es que en tres de ellas, los neumáticos elegidos son el blando y el medio, siendo Malasia la única que se sale del patrón establecido debido a sus características.
En el GP de Australia, Pirelli ha elegido el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando debido a que, según el criterio de la marca italiana, estas gomas se adaptarán bien a las exigencias que presenta el trazado semiurbano de Melbourne, donde se dan importantes cambios meteorológicos.
El panorama cambia en Sepang, donde las altas temperaturas, unidas a un asfalto bastante abrasivo, han obligado a Pirelli a seleccionar el P Zero naranja duro y el blanco, como viene siendo habitual en los últimos años.
Pero de cara a China y Bahréin, la firma transalpina volverá a la gama de gomas medias y blandas. Especial situación se encontrarán dichos compuestos en el trazado de Sakhir, donde la carrera se iniciará por la tarde y terminará al anochecer, dándose así una bajada de las temperaturas. Además, las exigencias de esta pista pondrán a prueba la nueva construcción de los nuevos neumáticos de 2015.