Anoche se jugó el cuatro 'game' (al mejor de cinco) de las finales de la Liga Nacional de Balocesto Ecuatoriano en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, donde Piratas amargó el festejo de Iccan. Los locales derrotaron con marcador de 91-85 y forzarán al menos un quinto partido. La serie está 3-1 a favor de los 'Amazónicos'.
Con un coliseo a reventar, los Piratas demostraron que están al nivel de los actuales vice-campeones nacionales. Los ibarreños iniciaron ganando desde el primer cuarto que terminó 31-17. El segundo cuarto fue para la visita, pero, Piratas nuevamente se alzó con una diferencia de 48-41. En el tercer cuarto, se vio un compromiso parejo, pero los imbabureños continuarían arriba en el marcador por 78-70. En el último tiempo, pese al esfuerzo de Iccan que se llevó el marcador, no bastó para ganar el duelo y coronarse campeones directamente. Al final los que sonrieron fueron los Piratas.
El mejor encestador del 'match' fue sin duda alguna, Paúl Cano, dorsal 7, que aportó con 23 puntos, para la victoria local. Juan Manuel Herrera y César Silva colaboraron con 20 puntos para los de Macas. Es así que los dirigidos por Lucas Gil, forzaron un quinto juego, el mismo que se llevará acabo mañana, desde las 20h30 en el Coliseo La Loma de Macas.
De sosprender Piratas en la capital de Morona Santiago, habría más suspenso por conocer al nuevo monarca del baloncesto masculino de nuestro país, en vista que se disputarían dos partidos 'extras', los mismos que se jugarían, el 11 de octubre a las 20h00 en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra (sexto juego) y el 14 de octubre desde las 20h30 en el Coliseo La Loma de Macas (séptimo partido).