El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, habló en Radio La Red, sobre la reunión de los dirigentes para profundizar en un cambio en el fútbol ecuatoriano, el partido ante Nacional (PAR) en la Copa Sudamericana y el lanzamiento de ‘pan’ por hinchas en el partido frente a Deportivo Quito.
En la reunión que tendrá lugar este día martes se tratará el proyecto de cambio en la estructura del fútbol ecuatoriano, "vamos a socializar a un amplio grupo de dirigentes, y en función de las ideas de todos, buscar el tan ansiado cambio, y eso es el camino de la Liga Profesional. Además, direccionar las ideas a un proceso de mejoramiento continuo".
Se espera mayor apoyo a una propuesta de cambio en el fútbol ecuatoriano, gracias a las "nuevas reuniones, a un distinto enfoque, a buscar unidad, además, limamos asperezas”.
[entrevista=388153,ancho=275,flotar=izq]“Creo que entre gente que busca mejores días para sus instituciones y busca respeto, por supuesto que podemos llegar a un punto que podemos dejar de lado ciertas dificultades que nos desunían, y enfocarnos en buscar proyectos que nos unen, en buscar situaciones e ideas que nos unen".
Sobre la participación de Liga de Quito en la Copa Sudamericana, "motivados después de haber clasificado a esta fase, motivados después de haber ganado el día domingo, pero comprometidos. Sabemos la importancia de los puntos, sabemos la importancia de la localía”.
Ante Nacional (PAR), "un partido que nos vuelve a coger en una hora bastante incómoda para nuestros hinchas, pero sabemos que cuando el hincha quiere apoyar, siempre va a estar ahí, independientemente de la hora. Esperamos tener una muy buena acogida e interés de nuestros hinchas".
"Es un equipo realmente complicado, Nacional (PAR) el año pasado quedó vice campeón de América, hablamos de un equipo paraguayo muy fuerte, por lo que se necesita la presión de los hinchas en la localía”.
En cuanto a los incidentes del último partido ante Deportivo Quito, donde hinchas lanzaron ‘panes’ a la cancha, "la rechazo, y quiero ser muy enfático en esto, porque si tres personas actúan de una forma incorrecta, eso no hace a una institución, nada tiene que ver Liga, nada tiene que ver la dirigencia, la institución como tal, los jugadores, el cuerpo técnico, y el grueso de los hinchas, por un minúsculo grupo de personas que deciden hacer un acto vergonzoso".
"Liga es mucho más que unas tres personas que tratan de burlarse de un rival, nosotros somos mucho más que eso. Creo que cuando hablamos de lo que hemos logrado, cuando hablamos de la historia y de lo que significa para todos Liga, nos damos cuenta que es muchísimo más, que la absurda reacción de un grupo minúsculo de personas que deciden burlarse del rival, eso no es lo correcto”.
"Si es que considera pedir disculpas como institución, lo hacemos, a pesar que, nuevamente repito, eso no nos determina como institución, porque no somos eso y nunca seremos una institución que falta al respeto al resto".
Equipos