Esteban Paz y Francisco Egas viajaron a México con el objetivo de analizar propuestas comerciales vinculadas a la Liga Profesional de Fútbol, proyecto que al parecer cada vez toma más fuerza en el país.
Paz indicó que escucharon propuestas acerca de los derechos comerciales de televisión, “sabemos que la base de la Liga Profesional son los derechos de televisión y que sean mejores a los que tenemos”, comentó.
El dirigente de Liga de Quito calificó de positiva la reunión mantenida en el país azteca, pues existe el interés de otras empresas para poder llegar a concluir en un propuesta que será puesta a consideración del resto de dirigentes.
[entrevista=392142,ancho=275,flotar=izq] Según las declaraciones de Paz la estructura de la Liga Profesional será acordes a las necesidades del fútbol ecuatoriano, pero tomando como ejemplo ligas exitosas como la MX.
En otro tema Esteban Paz comentó acerca de las sanciones con la rebaja de puntos que recibieron los clubes ecuatorianos por no estar al día con el pago a sus jugadores, “es un hecho lamentable (…) el fútbol ecuatoriano no da para más, tenemos que cambiar sí o sí”, sentenció.
Sobre las opciones en las que se debe mejorar mencionó: “si no damos el paso y seguimos en la mediocridad pronto habrá clubes que no se puedan mantener más”, afirmó, también señaló que los presidentes de las asociaciones desistieron de unirse al proyecto de la Liga Profesional, al respecto el dirigente albo “hizo un llamado a analizar el proyecto para no cometer los mismo errores”.