El principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito concedió sendas entrevistas a los colegas de Super K y Área Deportiva, acerca del triunfo ante Barcelona, el momento del club, la Liga Profesional y más.
"Todavía faltan bastantes partidos", inició en Super K, "lo importante es que veo que el equipo está sólido".
Tuvo comentarios elogiosos para el 'choclo' Quinteros, "cada vez está mejor... mire que era un jugador que vino de lateral por derecha y el técnico lo puso como volante ofensivo por derecha".
Analizó lo que viene a futuro, "la etapa va a empezar a ponerse mucho más difícil" pero dijo que tienen "la firme convicción de ganar la etapa".
[entrevista=388869,ancho=275,flotar=izq]Acerca del apoyo al técnico Luis Zubeldía cuando los resultados no acompañaban, "cuando uno ve que el trabajo es adecuado, cuando compartimos los valores de trabajo nosotros siempre vamos a respaldar", y añadió, "a principios de año vimos el trabajo, lo seguimos respaldando pese a las críticas".
En cuanto a su participación internacional y sus aspiraciones en Copa Sudamericana, "por supuesto que quiero llegar a la final... pero también debemos ser realistas", resaltó "lo difícil que es un camerino con jugadores que no saben lo que es la presión de ganar partidos" tan importantes.
Sobre el juego que tienen pendiente con la Liga de Loja, "ha sido un poco complicado poder jugar ese partido... esta semana nosotros teníamos el partido contra Barcelona y (ahora) con Deportivo Cuenca" el día viernes, por esa razón "va a quedar para después de jugar con Nacional" de Paraguaya por la Sudamericana.
Tocó el tema del expediente que abrió la Conmebol por la utilización de un laser en el pasado partido de Copa, "una inmadurez tremenda, no sé si decir en plural hinchas, un grupo de personas desadaptadas... perjudica de una forma absurda y hasta estúpida". Contó que "la gente de seguridad va a estar mucho más comprometida en poder reaccionar si se dan otra vez estos casos".
Dijo estar de acuerdo con la Conmebol pues "tiene que llamar la atención a los equipos" para promover cambios y mejoras, "nos encantaría bajar las mallas del estadio pero si no tenemos el apoyo de las leyes del país, si no tenemos el apoyo para ir detrás de las personas que cometen estos actos de una forma drástica" no se puede hacer.
"No, la verdad que no" tenemos un premio por vencer a rivales como Barcelona, "este año hemos cambiado la modalidad de premios, pagábamos por partido ganado, de local, de visitante... ahora pagamos premio por objetivo, si se clasifica a ua copa internacional hay un pequeño premio, si se queda campeón un premio mucho más grande", resaltó.
Sobre el avance del proyecto de la Liga Profesional, "de aquí en adelante será todo cuesta arriba... la desorganización, la falta de estructura es el bien común" en nuestro fútbol, "todos los martes escuchar problemas de jugadores impagos, de arbitraje... no se puede decir que es una organización adecuada para el fútbol".
E informó que los dirigentes que están tras el proyecto ya han "empezado conversaciones con distintas personas que nos puedan ayudar para la creación y la fundamentación de esta nueva Liga".
[entrevista=388870,ancho=275,flotar=izq]Con los colegas de Área Deportiva compartió su sentimiento por el buen momento de Sociedad Deportiva Aucas, "me parece fantástico y coincido plenamente... necesita el fútbol de este tipo de situaciones, de momentos de los equipos importantes como lo es Aucas", y lo reiteró, "me parece fantástico el momento que vive Aucas y realmente le deseo lo mejor de aquí en adelante".
Se refirió al aporte de Juan Ignacio Cavallaro, "lo tenemos muy en cuenta, el técnico lo tiene como una gran alternativa", y aclaró, "no quiero olvidarme lo del mono Viteri" a quien calificó como "el segundo arquero del país después de (Alexander) Domínguez".
Habló de la pequeña polémica que tuvo en twitter con Mario Tamayo de River Ecuador, "el problema es que no nos damos cuenta que el sentimiento de mi tuit fue en ese sentido... las consecuencias que tiene esta falta de criterio".
"Hemos dado las peores señales de estructura, al fútbol mundial, de nuestro balompié" aseguró, tras la polémica revocatoria de las sanciones a Oyola y Bolaños. "Esta Comisión de Apelacnoes se pasó", dijo, "no lo digo por lo de Miller, porque fue injusto... o por tantos otros errores arbitrales que pueden haber sido justos o injustos", sino porque "esto va a traer una cola muy grande en la que todos los equipos nos veamos también con el derecho de exigir lo mismo".
"Va a haber una confrontación terrible de aquí en adelante" vaticinó, "ya no podemos dar peores señales de la falta de estructura y organización de nuestro fútbol".
Sobre el partido con Barcelona y su relevancia no quiso calificarlo como clásico, pues los clásicos son entre equipos regionales, Barcelona y Emelec en Guayaquil, Liga con Aucas, Deportivo Quito o Nacional en la capital, pero tiene importancia porque "son las hinchadas más grandes del país le duela a quien le duela".
"No sé qué está pasando en Cuenca que tiene un muy buen plantel" dijo de su próximo rival, sin dejar de reconocer lo difícil que será el partido seguramente con "estadio lleno".
Al final contó que el 'choclo' Quinteros "terminando este tiene cinco años más de contrato" y en cuanto a Carlos Garcés, "vemos con muy buenos ojos que siga en Atlante, pero ya tenemos una participación menor".
Equipos