Esteban Paz tuvo ocasión de conversar con los medios de comunicación y dio su opinión acerca del incidente que protagonizó Rodrigo Erramuspe con Joel Soto en la práctica del equipo; además topó el tema de Casquete y otros detalles relacionados con el equipo.
Paz manifestó que ya se presentó el informe sobre el incidente del día de ayer en los entrenamientos, el mismo que será manejado de la mejor manera a la interna de la institución, apegándose a los reglamentes y códigos disciplina que se maneja, para tomar la mejor decisión como se ha hecho anteriormente en caso como este.
Así mismo el dirigente explicó que no se debe hacer un drama sobre lo sucedido peor aún sacar conclusiones sin saber la verdad, pues la agresión fue de parte y parte pero sólo se toma que un jugador extranjero agredió a un juvenil. “Se debe ver más allá de eso”.
Además el dirigente ‘albo’ volvió a recalcar que se tomará una decisión apegándose a los códigos de disciplina internos, para poder virar la página y continuar con el buen ambiente en el grupo y si existen personas de afuera que desean crear una polémica sobre lo sucedido que lo hagan, pues en la institución no buscarán sacar de contexto el incidente.
Sobre la situación de Andy Casquete, Paz explicó que el objetivo para la institución es continuar con su proceso, pues el trabajo que se ha hecho con él ha sido para que pueda consolidarse como un jugador de primera división, pero de no darse la posibilidad de extender su contrato se analizará la propuesta del extranjero.
[entrevista=379532,ancho=275,flotar=izq] “Yo no tengo nada que hablar con Jorge Guerrero (empresario de Casquete)”, expresó el dirigente, mencionando que el empresario ha mostrado una actitud de poca seriedad, por lo que la institución no buscará al empresario, pues los beneficios e interés deben caer sobre el jugador y sobre el equipo que lo formó y no en beneficios de terceros. “Esperemos encontrar el camino con sus padres”, añadió.
Por otra parte sobre la posibilidad de poder incorporar un refuerzo extranjero el dirigente manifestó que la actuación y el fortalecimiento futbolístico que ha tenido el equipo deja con mucha tranquilidad, y ahora se ha dado el visto bueno para que el técnico Zubeldía busque jugadores para reforzar la plantilla, ya sean extranjeros o nacionales.
Paz también indicó que la incorporación del nuevo refuerzo se lo realizará analizando de la manera más minuciosa, en base a lo que el estratega desea, pues él es el encargado de formar al equipo.
Equipos