El dirigente de Liga Deportiva Universitaria el señor Esteban Paz, concedió una entrevista a colegas de Área Deportiva luego que el cuadro 'albo' cayó derrotado de local ante Gremio por Copa Libertadores de América".
El dirigente 'azucena' expresó su opinión luego del partido ante el cuadro de Gremio, "se cierra un capítulo difícil para Liga, los hinchas están desilucionados, complicados y amargados por la enorme ilusión que representa participar en Copa Libertadores, este año no lo hicimos bien pero tenemos un nuevo técnico que deberá tomar varias decisiones en beneficio al plantel"
[entrevista=406333,ancho=275,flotar=izq]Respecto a la eliminación de la Copa Libertadores Paz, dijo, "me duele mucho el ver que la eliminación en copa y el mal momento en el campeonato, pasa más por errores nuestros que por virtud de los rivales, se ve clara la falta de un jugador como Norberto Araujo, es lapidario para el momento en que vivimos, si no clasificamos a la siguiente fase es porque no lo merecíamos, sin embargo, pienso que con la actitud que jugamos ayer, es como debemos jugar de hoy en adelante".
A su vez Esteban Paz dijo que asume la responsabilidad del andamiaje del equipo, "si los hinchas quieren oir, pues lo admito, son errores mios y de la dirigencia, yo pongo el pecho a las balas, pero también son errores del técnico saliente, sin embargo recuerdo que a mediados de enero se escuchaba "Liga se armó para salir campeón", "Liga se refrozó para la copa", contratamos jugadores que eran figuras en sus equipos"
En cuanto a porque no se realizó un recambio de jugadores en su momento,"Liga no es un laboratorio, los hinchas no soprotarían que seamos un laboratorio debido a las mismas exigencias que tenemos como equipo, se ha ido soltando a varios jugadores de a poco como Cevallos e Intriago, que son jugadores de buen nivel pero que no acaban de consolidarse".
Paz fue claro en decir que no estuvo de acuerdo en las contrataciones que hizo Borghi, "recordemos el año pasado teníamos la mejor defensa del campeonato, por eso el técnico dejo ir Alvez y trajo un volante central, no estuve de acuerdo, le dije al técnico que era mejor contratar a un saguero o un delatero. Ahora, si vemos desde otro lado el problema, para que contrato un técnico si me voy a poner a armar yo o la comisión de fútbol el equipo. Ahora Gutiérrez tendrá la responsabilidad de ver cuales son las zonas donde se tendrá que corregir el equipo".
Finalmente el dirigente univeristario dijo haber visto un cambio con el nuevo entrenador "antes era un equipo miedoso, el grupo ahora está absorviendo de manera correcta la presión, me dejó una buena impresión, pero no se puede ve un cambio de la noche a la mañana. Esperemos que las fallas que aún persisten en el equipo se las pueda corregir".