El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, antes de emprender el viaje a Argentina para el partido de octavos de final de Sudamericana contra River Plate, conversó con los colegas de radio La Red, aquí sus expresiones.
"Tuvimos que dividirnos en tres grupos", explicó, "hubo muy poco tiempo para poder reaccionar a pesar de que habíamos planificado" con anterioridad. Un grupo salió "ayer vía Bogotá, el grueso del equipo va hoy día y luego unos pocos que salimos en LAN".
[entrevista=390041,ancho=275,flotar=izq]"Creo que el momento que vive Liga da para podernos enfrentar a un grande del fútbol sudamericano", aseguró, "hemos hecho un muy buen campeonato, lo que me ilusiona de este equipo es que el techo está por encima".
Analizó las dificultades de enfrentar dos torneos a la vez, pero para "el que quiere competir en esta clase de circunstancias no hay excusas".
"Nosotros también pensamos que es un difícil escollo", dijo de su rival, "estamos entrando recién en un ciclo de fortalezas, tenemos fortaleza mental que es lo más importante".
Acerca de la sanción revocada a River Plate que le prohibía jugar con público admitió que es "fatal jugar un partido como este sin público", pero fue crítico con la revocatoria, "para qué abren la boca y sancionan si van a levantar la sanción".
"Lo que hacen es seguir ensuciando el fútbol sudamericano", continuó, "no sirven de nada los reglamentos... a eso nos ha tenido acostumbrado el fútbol en general sudamericano".
Admitió que el precio de las entradas para el juego con River "es un costo elevado para el fútbol, fue un análisis intenso en la comisión de fútbol... económicamente no hay más".
"Apelamos al hincha", añadió, "que entienda que este es un partido importantísimo", dijo más, "es el único partido que nos puede ayudar a solventar un poquito lo que tenemos que afrentar... no puede ser que rememos todo el tiempo contracorriente". Reiteró su mensaje, "simplemente le pido al hincha que comprenda la situación en la que estamos".
Sobre los incidentes dentro del estadio y el hincha herido fuera de él, "la única opinión que puedo tener al respecto es de repudio, de rechazo", pero también aclaró que "no se puede determinar a una institución por el acto vandálico de diez individuos".
"Siempre habrá los que no deben ir al estadio, son gente inescrupulosa", sentenció, "es una vergüenza la actitud que tiene este grupo de la hinchada".
Culminó la nota contando un momento feliz en lo personal, "es la primera vez que voy a poder llevar a mi hijo a un partido internacional", hace el viaje muy bien acompañado.
Equipos