El dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz habló acerca del rendimiento del plantel, además informó pormenores del jugador Francisco Rojas, hermano de Joao Rojas. Paz destacó el desempeño de Cachete Morales, quien fue el autor del gol del empate frente a River, el directivo “universitario” espera que este tanto sea la inspiración para el volante y que eleve su nivel de juego, ya que esto significará que el equipo también lo haga.
Acerca de los delanteros “azucenas” como Castillo del que espera sea más contundente frente al arco y sobre Narciso Mina expresó que quisiera verlo en mejores condiciones, “quiero verlo en las condiciones que lo llevó a migrar al fútbol internacional”, dijo Paz.
Esteban Paz no se desespera y sabe que con el pasar de los partidos el equipo irá consolidándose, pues el proceso Zubeldía recién comienza a tener forma, además descartó la posibilidad de contratar un nuevo jugador, aunque tiene dos jugadores en la mira la cuestión económica se lo impide.
Al finalizar, Paz comentó el caso del jugador Francisco Rojas, “Liga perdió los recursos invertidos”, aseguró en referencia a que el jugador no tuvo el rendimiento esperado en LDU-Q, ya que luego fue prestado D. Quito y Manta donde no acabó la temporada.
Cabe destacar que el jugador sufrió un terrible accidente de tránsito y luego de la evaluación del cuerpo médico de LDU-Q el diagnóstico es que no debe volver a jugar fútbol, pues tendría un desprendimiento de la retina del ojo que le impide cabecear, “en caso que él choque o cabecee será perjudicial para su salud”, indicó Paz, por lo que la desvinculación del club está en manos de los abogados del cuadro “azucena”.
Equipos