El actual director técnico de Macará, Paúl Vélez, cree que las opciones de la Selección de Ecuador para clasificar al Mundial son pocas. El estratega cuencano mencionó que el balompié local dejo de crecer cuando salió Luis Chiriboga, expresidente.
[entrevista=424792,ancho=275,flotar=izq]"Hay varios aspectos que analizar en la Selección, la discontinuidad de los jugadores que estaban en el extranjero. La concentración que tuvo la selección a principios de años no se mantuvo", dijo el estratega, a la Radio Redonda, sobre las causas de los malos resultados de la 'Tri' en las últimas fechas. Ratificó que jugar en la altura es favorable para el combinado patrio, pero que se debe trabajar en ello y no improvisar.
Tras la salida de Felipe Caicedo se habla que el seleccionado se va a renovar. Esta idea también la expresó el técnico interino Jorge Célico, pero Vélez se muestra crítico ante este tema. "La renovación depende de cómo se esté haciendo, solo así funcionará. Para mí, sin querer defender a nadie, el proceso (anterior) se terminó cuando salió el ingeniero Luis Chiriboga, de una u otra forma bien o mal pero nos llevó a varios mundiales", acotó el entrenador. También añadió que "las cosas que se hicieron en la época del ingeniero Chiriboga estuvieron de acuerdo al crecimiento futbolístico (del país), por ejemplo el juvenil en la Serie A, esas cosas hay que rescatarlas. Si hay una renovación debe ser en todo", aseguró el entrenador.
Finalmente, el profesor se refirió a la posibilidad que un profesional ecuatoriano dirija al 'Equipo de Todos'. "Acá más le ven al técnico extranjero por la personalidad, creen que al nacional no lo van a respetar. Pero hay de todo. Es muy difícil (que un ecuatoriano sea el técnico), no solo por los dirigentes sino por todos. La misma gente no va a querer que un técnico ecuatoriano vaya", argumentó Vélez.