Parma descenderá administrativamente a la Serie D, la primera competición amateur italiana, al no recibir ninguna oferta de compra antes de la fecha límite, aunque su ingreso todavía no está garantizado.
Este es el triste epílogo de una temporada de pesadilla para el club , que finalizó último en la Serie A, con varios puntos descontados por sanciones debido a sus problemas para pagar los salarios de los jugadores y empleados del club.
¿Mantendrá el nombre? Parma AC mutó a Parma FC en 2004, tras la quiebra de Parmalat. Ahora, la quiebra de Parma Football Club provocó el descenso a la D y deja al club en el abismo.
Desde marzo, la única esperanza era la aparición de un inversor que hiciera frente a sus deudas y le permitiera jugar en Serie B, a la que había descendido tras culminar último. Pero esta mañana, Parma informó que no pudo conseguir inversores antes del plazo límite.
El club, que se había declarado en quiebra en marzo, tenía que conseguir los fondos que le permitieran evitar ser relegado a la Serie D, la cuarta categoría del fútbol italiano. Según informan medios italianos, dos grupos inversores que habían mostrado su interés en rescatar al club rechazaron finalmente hacerse cargo. Giuseppe Corrado, dueño de la cadena de cines The Space Cinema, afirmó que invertir en el Parma era demasiado riesgoso, mientras que el ex jugador de béisbol ítalo-estadounidense Mike Piazza, que encabezaba otro grupo de inversores, también desistió de su interés.
El club pudo completar su participación en la Serie A la última temporada gracias a una ayuda de cinco millones de euros (5,67 millones de dólares) de la Liga italiana. Parma fue castigado con el retiro de siete puntos por los pagos adeudados a sus futbolistas, empleados y al fisco y terminó en el último lugar.
El club del norte de Italia fue en la década del 90 uno de los grandes animadores del fútbol local y europeo, ganando tres Copas Italia entre 1992 y 2002, dos veces la Copa UEFA en 1995 y 1999 y una Recopa Europea en 1993.
Nombres que dejaron su marca en Parma: Gianluiggi Buffon, Hernán Crespo, Faustino Asprilla, Juan Sebastián Verón, Liliam Thuram, Marco di Vaio, Matías Almeyda y el brasileño Adriano fueron algunos de los jugadores más destacados que vistieron la camiseta azul y amarilla.
Tomado: canchallena.lanacion.com.ar
Equipos