Paris Saint-Germain superó al Chelsea y clasificó a cuartos de final de la UEFA Champions League (Video)

Foto: @LigadeCampeones

El Paris Saint-Germain aprovechó un tramo inicial notable para hacer un gol que a la postre fue esencial para sellar el pase a cuartos de final tras el 1-2 en campo del Chelsea FC en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League. El joven Adrien Rabiot eligió un buen día para anotar su segunda diana en la competición tras una gran jugada cocinada por Ángel Di María y servida por Zlatan Ibrahimović a los 16 minutos de juego. Las tornas cambiaron con el 0-1, Diego Costa igualó antes de la media hora, pero los de Guus Hiddink no acertaron a batir por segunda vez a Kevin Trapp y el sueco zanjó la eliminatoria en el minuto 67.

El 2-1 en el Parc des Princes suponía una ventaja, pero lo cierto es que en Europa pestañeas y ya vas por detrás en la eliminatoria. Por ello, los parisinos se pusieron el mono de trabajo y lo hicieron elegante con un juego vistoso con Lucas Moura o Di María. En el 6', el brasileño encontró al argentino y el lanzamiento del antiguo jugador de Real Madrid CF o Manchester United FC acabó en saque de esquina.

Poco más tarde, Di María se puso el delantal, llamó a Ibrahimović para que llevase la comanda a la mesa y Rabiot engulló el suculento plato bautizado como 0-1. Gran movimiento del Paris para tener superioridad en el centro de Di María en el que el español César Azpilicueta se topó con dos rivales queriendo hincar el tenedor.

Los franceses tenían la eliminatoria muy de cara y el Chelsea subió dos marchas para iniciar el intento de remontada. Stamford Bridge esbozó una sonrisa cuando Pedro recuperó un balón ante Thiago Motta, Willian y el canario trenzaron una pared y el brasileño encontró a Diego Costa. Ahí, en medio del bullicio, el internacional español rompió a Thiago Silva y provocó más decibelios en el estadio londinense.

En el segundo acto aparecieron tres muros. En primer lugar fueron Thiago Silva y Maxwell que llegaron a tiempo a los disparos de Diego Costa y Cesc Fàbregas a los cuatro minutos de la reanudación. En el 65', la acción defensiva llegó unos metros más atrás con una doble intervención sublime de Kevin Trapp para frustrar a Willian y Eden Hazard.

El Paris evitó el temblor de piernas que te acucia cuando llega el tramo final. Thiago Motta, que fue el señalado en el 1-1, se desquitó encontrando a Di María, que tiró de guante y regaló un caramelo para que Zlatan Ibrahimović sellase el pase a cuartos de final con su gol 50 en competición de clubes de la UEFA.

Los de Laurent Blanc estarán en el bombo de cuartos de final por cuarta temporada consecutiva. Este año el club de la ciudad de la luz sueña con dar un paso más y pugnar por el predominio continental.

[video=403350]



Tomado: es.uefa.com