Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, en diálogo con los medios desde el complejo de Pomasqui dio detalles del primer equipo, además de analizar lo que ha venido haciendo el cuadro azucena para estar peleando los primeros lugares del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, además del partido del fin de semana frente al Deportivo Quito.
Jácome en horas de la mañana tocó el tema de los nuevos jugadores que aún no han podido jugar por lesiones o diferentes motivos; los que más llaman la atención en el cuadro albo son los nuevos refuerzos Jonny Uchuari y Jayro Campos, ambos con lesiones. El directivo de Liga mencionó que ambos jugadores siguen trabajando en su recuperación y es el ex Liga de Loja, Uchuari, quien lleva la ventaja en la recuperación, “ya está trabajando en la parte física”. Campos sigue en proceso de rehabilitación y en este mes deberá viajar a Estados Unidos a realizarse un nuevo chequeo.
Dejando de lado el tema de los jugadores lesionados, Jácome llegó hasta el partido de fin de semana cuando los universitarios visiten en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Quito, partido clásico para algunos fanáticos. “Este partido será más difícil”, dice el representante de los albos, asegurando que tales encuentros a nadie le gusta perder por todo lo representa en los hinchas. “Si liga quiere seguir en los lugares estelares deberá seguir haciendo méritos”.
El partido ante Deportivo Quito tendrá algo que llama la atención: la incorporación de Luis Fernando Saritama al cuadro de la Plaza del Teatro. Jácome dijo que será un gran espectáculo para la afición y aseguró que toda la directiva de Liga de Quito se alegró por el regreso del símbolo ‘chulla’, además le deseó éxito en su carrera. Saritama en los últimos días protagonizó “duelos” mediáticos con Esteban Paz por la negociación de salida del cuadro campeón de América.
[entrevista=374939,ancho=275,flotar=izq]Santiago Jácome evitó dar declaraciones más profundas acerca de Luis Saritama y solo se limitó a decir que la continuidad del jugador en Liga de Quito como en Barcelona se debió a que no encajó en ningún esquema de juego, “No puedo hablar de un jugador que ya no defiende la camiseta de Liga”, dice el directivo. Para finalizar sus declaraciones a la prensa el gerente deportivo volvió a recalcar la importancia del partido de fin de semana frente a Sociedad Deportivo Quito, “Es un partido que nadie quiere perder (…) el partido es más difícil que el que se jugó con Emelec”.
Equipos
Para S. Jácome el partido del fin de semana será más difícil que el jugado con Emelec
Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito