Esteban Paz conversó para los micrófonos de Área Deportiva y brindó varios detalles del caso Erramuspe, el momento del club, el nuevo marcador electrónico y la negociación por el jugador Andy Casquete.
Indicó que el objetivo del cuadro albo siempre ha sido mantener a Casquete en el equipo para que continúe con el proceso para ser futbolista profesional, pero insisten injerencias de terceros con “mucha plata de por medio”, valores extremadamente altos que la institución no puede costear, los mismo que influyen y no permiten llegar a un acuerdo de renovación.
Además Paz aseveró que tienen propuestas concretas por parte de Udinese y Granada por el jugador con un acuerdo de que él se queda por un año más en el equipo, lo que servirá para que Liga tenga participación en su proceso formativo, pero ahora resulta que el representante Jorge Guerrero niega este arreglo, puesto que tendría “una propuesta mejor”.
Por otra parte el dirgiente manifestó que después de mucho esfuerzo se consiguió equilibrar el equipo y se ve claramente que el equipo está mejorando y marcando una pauta, aun así se tiene claro que hay cosas que se deben mejorar para poder alcanzar el primer lugar de la tabla.
Sobre la posibilidad de poder sumar un nuevo refuerzo a la plantilla utilizando la plaza foránea, el directivo explicó que las puertas están abiertas por parte de la Comisión Económica, por lo que el sí está dado para el técnico Zubeldía si es que así lo requiere, siempre y cuando este refuerzo esté en un presupuesto aceptable.
[entrevista=379640,ancho=275,flotar=izq] "Si vieran la jugada entera seguramente cambiarían completamente de opinión", expresó sobre el incidente entre Erramuspe y Soto, indicando que las cosas no son como se las están pitando, y está completamente mal el ataque que se está haciendo al extranjero porque también es un jugador de Liga y tiene derechos y un contrato, además de que es algo normal que pasa en cualquier equipo de fútbol y ellos han arreglado el asunto dándose las manos como jugador ‘albos’ que es lo que son. “Nosotros no tenemos fotografías, tenemos un video claro de lo sucedido”.
Además el dirigente habló acerca del partido contra Liga de Loja, y mencionó que el equipo ha decidido darle una victoria como regalo de su cumpleaños.
Así mismo mencionó que actualmente el campeonato está muy parejo y el equipo que pueda hacer muy bien las cosas de local y de visita será el que pueda conseguir la punta de la tabla, que actualmente está en posesión de Independiente del Valle.
Sobre el marcador electrónico para el estadio Casa Blanca, Paz explicó que el marcador ya está en posesión de la institución, pero lamentablemente existieron problemas legales con el proveedor y se espera que se puedan solucionar y continuar con los trabajos para su implementación.
Equipos