Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, analizó en Área Deportiva, el estado del equipo tras finalizar la primera etapa y los objetivos para la segunda parte del campeonato.
La posible llegada de Sornoza al equipo, "se viene manejando hace un tiempo, Pachuca no lo va a tener en cuenta y tuvo una posibilidad en segunda, el jugador no quería. Pachuca le está buscando un equipo, en el caso de que no lo consigan tiene que retornar al club”.
“Es un jugador que nosotros conocemos, tiene las puertas abiertas y hay que esperar. Creo que alrededor del 20 se tiene que definir, si no se le da ninguna opción volverá al club. Está entrenando con nosotros, pidió permiso a Pachuca. Creo que hoy está más cerca de jugar con nosotros que en otro equipo”.
[entrevista=387203,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a que Daniel Angulo se quiere ir a Colombia, "tenemos que ver qué es lo que pasa, en caso de que se vaya necesitamos traer un jugador, pero tampoco nos podemos adelantar, es complicado contratar a esta altura porque ya estamos entrando en semana de competencia y le va a costar acoplarse”.
Daniel, "tiene una edad que quiere mejorar, pero yo no veo que el medio colombiano sea superior al ecuatoriano, con mucho respeto. Por lo que tengo entendido el club no va a regalarlo, si se va será una venta...del 100%, creo”.
Sobre Arturo Mina y su momento futbolístico, "al regresar de la selección no estábamos preocupados por Arturo porque había jugado dos partidos, había terminado bien el partido con México. Hablamos con él y nos dijo que está un poco cansado, el cansancio no pasa solo por lo físico sino también por la parte mental”.
“Hace año y medio estaba jugando en Macará sin la continuidad que tiene ahora y con pretensiones diferentes a las que tiene Independiente”, además “rápidamente tuvo que jugar en la selección, no es fácil, creemos que es un poco de todas estas cosas que van en detrimento de su mejor rendimiento”.
El equipo se cae en las últimas fechas, “por más que algunos dicen que Independiente no pudo lograr el objetivo, sufrimos muchas bajas que al comenzar el año sabíamos que iba a ser difícil, se hizo una apuesta fuerte a los jóvenes del club, nos fuimos ilusionando y llegamos a pelear hasta la última fecha con chances”.
"Estos dos últimos años nos ha tocado, si se hace un análisis creo que el año anterior sí merecíamos ganar, no en este año, debido a la parte futbolística".
“La verdad, ahora tanto Emelec como Liga, están un escalón por arriba nuestro, creo que hicimos algo importante en pelear hasta el final con ellos”.
Por no ganar la etapa, "recalientes estamos, más que el año anterior, uno siempre quiere lo máximo pero cuando se hace un análisis frío no puede quedarse con que está todo mal. De la filosofía no nos vamos a salir nunca, mirar a largo plazo y apostar por los jugadores jóvenes del club”.
"Antes de la para estábamos atrás de Liga, teníamos posibilidades. Recibimos en los últimos cuatro partidos diez goles, cinco de pelota parada. Nos falta esa malicia, esa madurez, esa experiencia que te dan los años".
"Nosotros apenas 3 años estamos a la altura de los grandes, debemos analizar cuanto les costó a los grandes ganar títulos. Emelec tuvo cuatro años que no fue campeón, Barcelona quince, nosotros que hace 6-7 años estamos en primera división y nos estamos dando el lujo de jugar con jóvenes, no tenemos la hinchada numerosa, el presupuesto que tiene los grandes, el peso político de los grandes, se nos hace más difícil".
"Para nosotros lograr el título pasaría a ser algo sorpresivo en el campeonato, no lógico, por la realidad que vivimos y que todos la tenemos clara".
En cuanto al próximo rival, Liga de Quito, "retomamos los entrenamientos, apuntando a ir con todo, nuevamente a pelear, saber que tenemos al último campeón en frente, es un gran equipo, que no de casualidad perdió un solo partido en el campeonato y sobre la hora. Sabemos que va a ser duro, pero nosotros tenemos confianza y optimismo que no de casualidad estuvimos hasta la última fecha peleando el título, y que tenemos la posibilidad de ganar a Liga”.
Equipos