Carlos Ischia, estratega argentino de D. Quito, concedió una interesante entrevista Olé durante la estadía del plantel chulla en Argentina. Pese a que no se resigna, el ‘pelado’ asegura que pasar a octavos sería grande y además puso a Vélez y a Boca como sus favoritos.
Esta es la entrevista con Ischia:
Tenés mucha historia con Vélez.
Uff. Muchísima. Fui jugador, ayudante de campo de Bianchi, debuté como técnico. Mi hijo Junior empezó ahí como jugador e hizo toda la secundaria en el colegio del club. Mis hijas cursaron el profesorado de educación física y jugaron al voley... La vida familiar de los Ischia está muy ligada al club. Siempre digo que cuando me retire, voy a tener mi abono en la platea Norte Baja e iré a desquitarme de alguno, ja. Quiero mucho a Vélez.
Pero le querés ganar...
Y sí. Pero no me siento cómodo enfrentándolo. Luché tanto por esa camiseta que tenerla enfrente es raro. Pienso: “Peleé tanto por estos colores y ahora estoy luchando en contra”. Es muy loco. Pero uno se debe adaptar a eso porque si no tendría que renunciar una semana antes de jugar contra ellos. Por eso trato de aislarme y pensar en mi equipo. Así durante el partido me olvido que el rival es el Vélez de toda mi vida.
El Vélez de toda mi vida dijiste...
Es lo que significa para mí. Me falta ser presidente, ja. Ojo, es una forma de decir. Viví todo en Vélez...
¿Fuiste campeón de la Copa, por ejemplo?
Sí. Casi como técnico diría, ja. A Carlos (Bianchi) lo echaron ese último partido y yo estuve sentadito en el banco. Es un recuerdo inolvidable. Era un plantel tremendo. Pocos tienen esa fuerza.
¿Este Vélez la tiene?
Sí, tiene bastante del campeón. Tiene gente de experiencia en la defensa y un muy buen mediocampo. Los delanteros que teníamos eran tanques y ahora Vélez tiene delanteros muy buenos. Puede ser un año muy lindo para ellos.
¿Conocés a muchos jugadores del plantel actual?.
Dirigí a Cubero, hice debutar al Burrito, hice jugar a Mauro Obolo. Y conozco al Tano Ortiz, que lo hicimos debutar en Boca con Bianchi, y a Emi Papa me lo llevé a Central. Sé de lo que hablo cuando digo que este plantel tiene el temperamento suficiente para pelear cosas importantes.
¿Es candidato a ganar la Libertadores?
Sin dudas. Vélez y Boca son los serios candidatos.
¿Y si llegan los dos?
Sería muy lindo que jueguen una final.
¿Por quién hincharías?
Es difícil. Siempre voy a sentir más por Vélez: defendí esa camiseta. Que gane el que lo merezca.
¿Son equipos distintos?.
No creas. Para mí tienen muchas cosas en común.
¿En serio?
Cuando juega con Riquelme Boca es muy parecido a Vélez: un enganche y dos puntas. El Boca de hoy es distinto al del torneo pasado. Vélez tiene la ventaja de que Gareca lleva cuatro años de antigüedad. Y no es fácil dirigir a este club.
¿Por qué?
Porque el hincha está muy exigente. Bianchi dejó un plafón muy alto y alcanzar el techo es muy difícil. Superarlo, imposible. Pero ahora está en un nivel bárbaro. Es uno de los mejores. Lo veo en la final. Si nos toca quedar eliminados voy a hinchar por Vélez. O por Boca, ja.
Fuente: Ole.com.ar