Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, una vez terminado el encuentro en el que sus dirigidos fueron superados por el equipo local, dio declaraciones en rueda de prensa analizando el partido que los dejó sin la posibilidad de ser campeones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol directamente.
El técnico de Emelec empezó sus declaraciones a la prensa asegurando que el partido de esta noche “fue raro”, esto debido a que el cuadro local se adelantó en el compromiso desde una pelota parada en la que Achilier por intentar despejar anotó un autogol, además de la opción fallada de Bargas desde el punto penal y el posterior gol desde el tiro de esquina. Quinteros cree que se volvió a cometer los mismos errores que en fechas pasadas a Emelec le costaron, todas estas de balón detenido.
Quinteros manifestó además que Emelec dominó las acciones durante la mayor parte del compromiso ante el Deportivo Cuenca y a criterio de él, el empate hubiera sido lo más justo por todas las acciones de peligro que ocasionaron sus dirigidos y que por cuestiones de puntería o buena actuación del portero Piedra no pudieron ser convertidas en gol. El DT argentino solamente piensa en lo que será la primera final sin olvidar terminar de buena manera esta etapa.
Para finalizar, Gustavo Quinteros afirmó que Emelec a lo largo del año ha sido el mejor equipo del campeonato, esto por el nivel de juego de los ‘eléctricos’, nivel que les permitió estar en la final, pero que lamentablemente esta segunda etapa no se ha podido demostrar por la falta de contundencia al momento de definir, así lo asegura el estratega del equipo del puerto principal que ya espera rival para la final entre Barcelona Sporting Club o el Independiente del Valle.
[entrevista=364375,ancho=275,flotar=izq]El último partido de Emelec en esta segunda etapa antes de la primera final será en condición de visitante frente al cuadro de Olmedo que necesita ganar para evitar el descenso.
Equipos