Liga de Quito sumó su cuarto encuentro sin conocer lo que es la victoria. El hecho de no jugar en Casa Blanca no se quiere tomar como una excusa, pero en Ponciano el balón corre de otra manera. Bauza espera que los jugadores de jerarquía empiecen a despertar ante El Nacional, un partido considerado clásico.
´Con nombres no se juega´ y eso queda demostrado cada vez que los albos han jugado ante sus distintos rivales en estas últimas fechas. El bajo nivel del equipo pasa por distintos aspectos, uno de ellos es que jugadores como Méndez, Manso y Bolaños no muestran regularidad.
Ante el último encuentro el ´Patón´ aseguró que “por lo menos hicimos un segundo tiempo acorde a lo que el equipo puede medianamente llegar. Vamos irle buscando la vuelta para que el equipo vaya mejorando. Tenemos un clásico el sábado a donde los dos equipos llegan igual y con urgencias iguales”.
Para el siguiente encuentro los universitarios ya recuperan a Diego Calderón, pero Paúl Ambrosi se mantiene en recuperación por presentar una dolencia en su rodilla. Por otro lado David Quiroz está intentando volver a ganarse un puesto y Ulises De La Cruz seguirá de central, debido a la suspensión de Araujo.
Edgardo Bauza no quiere usar como excusa jugar en el Olímpico Atahualpa, “pero no jugar en nuestra cancha nos ha perjudicado, porque en nuestra cancha la circulación de la pelota es mejor, pero no se quiere usar como excusa y se quiere recuperar”.
“Contra El Nacional va a ser un partido clásico, difícil para los dos. Estamos muy dolidos, hemos perdidos 5 puntos en los minutos de descuento, es otra cosa que nos molesta pero no podemos detenernos con eso”, dijo el estratega gaucho.
[entrevista=91166,ancho=275,flotar=izq]Además “necesitamos que mejoren los jugadores que son los encargados de dar el último pase, definir, jugadores de jerarquía, y ellos son Méndez, Damián, ´Chucho´ (Bolaños), quienes no están pasando por buen momento”. Bauza finalizó puntualizando que “las rachas son así”, en donde a veces no influyen en los resultados.
Liga de Quito y El Nacional jugarán el sábado a las 19h00. Encuentro que será dirigido por Samuel Haro.