Papelón en las elecciones de la AFA: "¿Y ahora qué hacemos?" (Video)

Los gestos en sus caras empezaron a mutar. Las facciones se transformaron en un segundo. Lo que eran aplausos, expectativa y nervios pasó a ser un escándalo tras el recuento de votos. "¿Y ahora qué hacemos". Mira el video con el detalle del momento exacto en el que los dirigentes y los inspectores se dan cuenta que hay un voto de más y deben realizar los comicios otra vez.

Marcelo Tinelli se agarraba la cabeza, no podía creer lo que le contaban. El anuncio, minutos después, le dio claridad a la incertidumbre: habían votado 75 asambleístas pero de los sobres habían salido 76 votos, 38 para el vicepresidente de San Lorenzo y 38 para Luis Segura, actual presidente de la AFA.

Todo se desarrollaba con normalidad y era televisado por la AFA en su canal de YouTube. Los 75 asambleístas pasaron por el cuarto oscuro, depositaron sus respectivos sobres en la urna, y a las 20h32 la elección se cerró con un aplauso cerrado. Entonces, se sacaron los sobres, mostraron la urna vacía, comenzaron a abrirlos y a sacar los votos y a contarlos. Una, otra, y otra vez. Hasta que empezaron a aparecer señales de que algo raro había ocurrido. Nadie entendía que pasaba. Había señas de Daniel Angelici, presidente de Boca, y de Claudio Tapia indicando que había un voto de diferencia. Alfredo Dagna, presidente de Olimpo y hombre de Segura, se derrumbaba en una silla y negaba con la cabeza. Nadie imaginaba lo que vendría después.

Tras el recuento de votos el resultado daba un empate 38 a 38. Insólito: sobraba un voto. Tras el recuento, tomó la palabra Daniel Angelici, presidente de Boca: "Somos hombres de bien", dijo y propuso votar a mano alzada. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, pidió la palabra y se refirió a los dirigentes de los clubes del interior que tuvieron que abandonar la asamblea para regresar a sus provincias. Enseguida, Pascual Caiella, vice tercero de Estudiantes, sugirió un cuarto intermedio para resolver la situación. Y por último, Jorge Brito, vice primero de River, apeló al estatuto: "Si no están todos los asambleístas, debemos postergar la elección".

¿Habrá reunión entre las partes? Difícil. Deberán juntarse, sí, para definir los pasos a seguir: con la unidad complicada, habrá que votar. Y podría ser ya en 2016.

Tal vez deban cambiar el lugar de la asamblea: en ese gimnasio, el año pasado, fue velado Julio Grondona. Creer o reventar, lo ocurrido ayer (en Ezeiza e incluso en Zurich) pareció una broma pesada de un espíritu errante.

[[[http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20151204_0001.html height=261px width=424px]]]

Tomado: clarin.com