Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, atendió a los medios de comunicación en el Complejo Deportivo de Pomasqui, previo al duelo con Barcelona por la fecha 16 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El 'charrúa' cree que sus dirigidos tienen que mejorar, si quieren traerse un resultado positivo desde el Monumental de Guayaquil.
El timonel de 43 años, en primera instancia habló del compromiso en el que golearon a los 'Cetáceos' 5-2 "Hicimos un buen partido ante Delfín, tampoco hay que decir que vamos a mantener este nivel, la idea es seguir mejorando. Creo que hay que tener un equilibrio de esos buenos pasajes, tratar de repetirlos y claro hay que mejorar los malos momentos que hemos tenido, esa es la propuesta en la medida que lo podamos lograr, vamos a tener un equipo con mayores posibilidades de ganar los partidos que nos quedan".
El objetivo de la dirigencia 'Azucena', cuerpo técnico, jugadores e hinchada es claro, ganar la etapa para jugar la final con Delfín, pero los 'Albos', no son los únicos que pugnan por ese objetivo, puesto que de momento el líder de la etapa es Emelec y con dos juegos menos (vs Barcelona). El sábado los 'Universitarios' visitan a Barcelona en el 'Coloso de América', que mañana disputarán el duelo de ida de semifinales de Copa Libertadores, ante Gremio en el mismo escenario deportivo.
[entrevista=425981,ancho=275,flotar=izq]Quizá la ventaja de los 'blancos' será encontrarse con un equipo desgastado por el trajín de los partidos en los dos frentes, además que a decir de los dirigentes y entrenador del 'Ídolo', la prioridad es la Copa Libertadores, Repetto no se confía y desde ya analiza al rival "El partido ante Barcelona será muy difícil, todos son buenos jugadores".
Continuó "Sabemos la dificultad que tiene, Barcelona tiene un excelente plantel. Así que lo respetamos, sabemos que va a ser complicado, pero, confiamos en lo nuestro". A la fecha 'toreros' y 'merengues' han jugado 208 partidos, con 82 victorias de Barcelona, 55 empates y 71 alegrías para Liga. Se registran 260 tantos, para los 'amarillos' y 239 a favor de los 'blancos'. Estas estadísticas no le preocupa al ex-entrenador de Independiente, puesto que dijo "Estamos pensando en ganar, no nos quita el sueño las estadísticas. No hay que guiarse mucho por las estadísticas".
Par el compromiso con los 'canarios', Pablo recupera al 'motor' del medio campo, José Francisco Cevallos, con relación a esto, mencionó "Cevallos está bien, después del partido con Fuerza Amarilla, salió con una contractura, estuvo en duda hasta la mañana, que junto con el cuerpo médico se le hizo una prueba exigente y se decidió que esté en la banca de suplentes. Lo preocupante es que los últimos tres cambios que se hizo frente a Delfín, están en duda".
En el final de la rueda de prensa, enfatizó "A Liga venimos a hacer el trabajo que siempre hacemos, de darle una idea al equipo, a partir de esa idea, ir puliendo los detalles que a veces se hace más fácil y a veces más complicado. La relación con el grupo de jugadores ha sido lento, pero, progresivo. Esperemos seguir en esta línea, de día a día ir construyendo en los aspectos técnicos y tácticos, como la parte de las relaciones humanas, que también son importantes y mucho más en un deporte colectivo, como el fútbol".