Tras conocerse la decisión de los jugadores de Barcelona de no entrenar, por incumplimiento en los pagos y compromisos por parte de la dirigencia, el actual vicepresidente del club, Luis Noboa, concedió una entrevista a los colegas de radio Super K y dio su parecer respecto a la anunciada paralización.
Notoriamente molesto por la actitud de los jugadores Noboa declaró, "el equipo, como todos los clubes de fútbol, se financian por medio de taquillas, por medio de auspiciantes, sin embargo el mal funcionamiento de los jugadores en la cancha ha llevado a que la gente no vaya al estadio, y tenemos que buscar día a día el financiamiento para poder ayudar a la institución".
La decisión de los jugadores de ir al entrenamiento y no entrenar, "es una burla, no solamente para la institución, sino también para la hinchada, para la directiva, y para todo los que forman Barcelona. Ellos deben respetar a la institución, y no actuar como niñitos malcriados de un equipo de tercera cuando están representando a Barcelona".
"Barcelona tendrá que jugar con jugadores que sientan la camiseta, quizás de las divisiones formativas de la cantera, no tener jugadores que irrespeten a la institución, sino jugadores que quieran a la institución. Quizás fue un error de nosotros contratar a ese nivel de jugadores, que pensábamos que son profesionales, y que hoy en día usan a los jugadores jóvenes para tomar decisiones de grupo y estar molestando nuevamente la integridad de una institución".
[entrevista=392013,ancho=275,flotar=izq]Sobre la salida de jugadores, "hay jugadores que tiene que ser separados de Barcelona, porque salen más baratos separarlos y traer a otros, que tenerlos sentados sin hacer nada, y para colmo haciendo cosas en contra de la institución, como esa barbaridad de decir, 'vamos ir a entrenar pero no vamos a entrenar', cuando tenemos un partido importantísimo, como es el partido contra Liga de Quito".
"Nosotros somos los que les damos trabajo a los jugadores y ellos tienen que respetar a la institución, tienen que respetar a la hinchada, así que yo le ordeno a los jugadores que vayan y entrenen, no que vayan y se estén rascando la cabeza en el estadio Monumental, porque es una burla para este club".
Finalmente la decisión de separar jugadores se debe tomar en conjunto con la nueva directiva, "porque yo no creo que es justo que nosotros separemos jugadores, si la dirigencia entrante está quizás pensando que ese jugador puede servir, o no está funcionando por x motivos, eso son decisiones independientes de cada directiva".
El trabajo de los jugadores con el entrenador, "sinceramente se ve que el técnico trabaja para ellos, los alinea, los pone y se olvidan de jugar futbol en la cancha algunos, entonces yo no sé qué más hacer, y eso de motivación o premios si es que ganan, no debería existir en el futbol, debe existir el ánimo profesional de ganar, la competitividad de uno, el amor a la institución y a la camiseta, y eso todos los jugadores lo han perdido".
"Ese poco profesionalismo que estoy oyendo de parte de ellos, ojalá se transforme y vayan al estadio Monumental a representar a Barcelona, a respetar a la institución, y que sigan con los entrenamientos, y que ganen el partido contra Liga, y que demuestren que es lo que es Barcelona en su casa, y no esta vergüenza que ha pasado en estos últimos meses por parte de ellos", concluyó el directivo.
Equipos