El nuevo estratega del Emelec, Omar De Felippe, habló para la radio La Deportiva sobre su vinculación al equipo azul y aseguró que él será quien se adapte al equipo y aportará con sus conocimientos ya que es un equipo ya formado.
El estratega argentino llegará a Ecuador el día siete de marzo para ambientarse al equipo y conocer a los jugadores eléctricos que para el argentino tienen una firmeza de juego importante.
De Felippe aseguró haber visto el fútbol del equipo ecuatoriano y comentó que su principal reto será continuar dándole triunfos a los eléctricos y lograr realizar los objetivos planteados por el equipo y directiva que anhela conquistar una copa internacional.
“Nosotros cuando nos toque dirigir el equipo no vamos a implantar nuestra idea de juego, lo primero que haremos es conocer a los jugadores, pero tampoco vamos a tener problemas con el plantel porque nuestra idea de juego es similar al que tiene el plantel en estos momentos”, comentó De Felippe.
[entrevista=374210,ancho=275,flotar=izq]
Sobre su forma de juego el estratega argentino explicó que es igual al que realiza Gustavo Quinteros, también comentó que los equipos que dirige siempre juegan bien y va a mantener el nivel de los jugadores del bombillo.
Omar De Felippe declaró que lo que más lo sedujo para tomar las riendas de Emelec fue el interés del presidente Nassib Neme que en años anteriores quiso que el argentino fuera el estratega del elenco azul y la cuenta pendiente del elenco millonario en el plano internacional.
Omar De Felippe estará presente en el Clásico del Astillero como espectador, partido que será la despedida de Gustavo Quinteros que a partir del 15 de marzo se hará cargo de la selección de mayores del Ecuador. Sobre Quinteros el argentino comentó que no lo conoce pero espera hacerlo para conocer más del mundo de Emelec para poder hacer un buen trabajo.
Sobre el fútbol y el rendimiento de los jugadores de Emelec, el estratega comentó que espera que ese nivel se mantenga ya que Emelec por el momento es el mejor equipo de Ecuador.