En horas de la mañana el estratega Octavio Zambrano, timonel de El Nacional habló con la radio Área Deportiva sobre el partico contra Deportivo Quito donde los ‘puros criollos’ pararon la recha ganadora de la AKD.
Para el estratega ecuatoriano sus dirigidos le dieron “un poco de su propia medicina” al Deportivo Quito al no ser tan volcados al ataque durante el primer tiempo por el juvenil ‘militar’ que “está en proceso de formación y merma el ataque”. Zambrano confesó que sus dirigidos no hicieron un buen partido, “pero son cosas de fútbol ya que cuando tu equipo juega bien a veces no gana y cuando no juega bien a veces gana”.
[entrevista=380376,ancho=275,flotar=izq]
Sobre cuál es el “talón de Aquiles” de El Nacional que causa una irregularidad en el torneo el estratega comentó que el problema es la concentración, por la cantidad de los jugadores jóvenes que aún no tienen el instinto depredador para aniquilar a los rivales y los partidos, pero los jugadores poco a poco van teniendo mejor rendimiento.
Octavio Zambrano se refirió al caso Edison Méndez y aseguró que el reporte que recibió del estratega de la reserva del equipo capitalino refleja que el ‘Kinito’ ha jugado tres partidos y va recuperando su estado físico, “eso da la pauta para analizar su regreso al primer equipo. Pero no solo nos basamos en eso, también realizamos el 'Yoyo test' que mide la oxigenación de un futbolista bajo alto grado de estrés, para ver cuánto puede dar al equipo. Todo eso hace que analicemos cuando es la fecha de regreso al primer equipo de algún jugador”.
El Nacional para el próximo partido no tendría bajas y el estratega ecuatoriano usaría el mismo plantel que le ganó al Deportivo Quito cuando enfrente al Deportivo Cuenca.