Fútbol-Eliminatorias 2010: Sudamérica mantendrá mismo calendario que los pasados dos mundiales.

Enviado por roberto el Jue, 15/02/2007 - 09:53

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en Caracas mantener el mismo calendario de partidos para las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

Pese a que había varias opiniones en cambiar el calendario de partidos, especialmente en las selecciones que no han clasificado en los dos últimos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, se llegó a un consenso entre los diez países para mantenerse una vez más con el todos contra todos.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, confirmó que se mantendrá el mismo esquema, con la diferencia que todas las jornadas serán dobles.

Se va a jugar con el mismo calendario que hemos disputados los dos anteriores, simplemente tenemos que adecuar todas las jornadas dobles, aseveró Esquivel.

Esto significa que la primera jornada contemplaría, de acuerdo al calendario de las pasadas eliminatorias, los encuentros Ecuador-Venezuela; Argentina-Chile; Perú-Paraguay; Uruguay-Bolivia y Colombia-Brasil

El hecho es que los jugadores sudamericanos, especialmente de Argentina y Brasil que participan en las ligas europeas, tendrán que realizar nueve viajes en el transcurso de toda la eliminatoria.

Según Esquivel, este esquema es para molestar lo menos posibles a los equipos europeos.

Esto es para la posibilidad de molestar lo menos posible a los jugadores que están en Europa, que nos permite seguir reclamando unas eliminatorias de todos contra todos, que siempre es beneficiosa, ratificó.

El dirigente ratificó que el fixture está aprobado por FIFA y sólo faltaba el acuerdo general de los diez países.

Esto cuenta con la aprobación de FIFA, lo que era importante es no entrar en la disputa de un nuevo calendario y esto nos deja satisfechos, aseveró.

Sobre Venezuela, el directivo se mostró tranquilo, ya que en las jornadas dobles, tendrían algunas veces poder jugar los dos partidos como locales, al contrario de Brasil y Argentina, que celebrarán uno de local y otro afuera.

Si bien es cierto que arrancamos afuera y terminamos afuera, no es menos cierto que nos da en el intermedio de las eliminatorias varios partidos seguidos de local, distinta a Argentina y Brasil, que jugarán uno de local y otro de visitante, concluyó.

El inicio de las eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010 quedó aún sin confirmarse, aunque se especuló en los pasillos del Comité Ejecutivo de la Conmebol, que entre septiembre y octubre de este año se jugarán las dos primeras jornadas dobles.