El Nacional arribó a Guayaquil para el duelo de está noche ante Emelec en el Capwell. El estratega criollo, Sixto Rafael Vizuete habló de lo que será el planteamiento de su equipo, expuso que pese a que no se van a tirar para atrás va a ser difícil que su arco sea vulnerado.
“Pienso que esta es la oportunidad que yo buscaba, llegó el tiempo y ahora trabajando queremos mantener el trabajo que venimos haciendo con capacidad y responsabilidad”, inició.
Para el entrenador el debut con triunfo es un envión anímico para comenzar de la mejor manera.
Informó que tiene la colaboración y el apoyo de toda la dirigencia criolla y ahora está empezando a adentrarse en el grupo.
Cree que el conocer a la mayoría de los jugadores del plantel rojo es una ventaja para su trabajo, añadió que también conoce muy bien a Emelec, “yo sé como juega y hoy vamos a plantear buscando el resultado”, expuso.
Vizuete explicó que Emelec juega a un gran ritmo y presiona los 90’ pero eso puede ser una debilidad ya que deja huecos en la zafa.
Comentó que en relación al ‘11’ que planteó en Quito, en este partido habrá cambios pues se aumentará un volante de marca para solventar el medio campo.
“Hay que estudiar al rival, y así lo hemos hecho para saber como juega Marcelo (Fleitas) y hacer lo nuestro de la mejor manera”, dijo.
Expuso que siempre trabaja para ganar para sumar y meterse entre los primero basándose en el orden, “Va a ser muy difícil que nos hagan un gol”, añadió.
Completó exponiendo que nunca se ha tirado para atrás en la cancha y que está vez no va a ser la excepción.
[entrevista=98876,ancho=275,flotar=izq]Para Vizuete los jugadores criollos que ya dirigió en la Sub 20 no deben estar confiados por eso pues todo el plantel está luchando por un puesto.
Al final mencionó que todavía no decide si el punta va a ser Juan Luis Anangonó o Edmundo Zura.