Monterrey rescató de forma agónica un empate ante Pachuca en el estadio Tecnológico. Esta contienda tuvo lugar por la jornada 16 del certamen mexicano. Walter Ayoví y Alejandro Castillo actuaron durante todo el compromiso en sus respectivos equipos. En cuanto a los otros compatriotas, la `Yoya´ jugó los últimos instantes, mientras que Borja no tuvo oportunidad para saltar.
Durante el periodo inicial, se pudo evidenciar una batalla realmente pareja con adversarios con muchas ganas de adelantarse en el marcador, el gol llegó y este no fue favorable precisamente para el local. Walter Ayoví contribuyó, en varios aspectos, en la actuación de su club. Por su parte, Alejandro Castillo estuvo aceptable en Pachuca.
El duelo se había mostrado parejo, no obstante, al 15´, Arreola concretó la primera para el combinado `Tuzo´, la `Pandilla´ trató de reaccionar, sin embargo, el anhelado grito llegó solamente hasta el final de la contienda. Al minuto 18, Walter Ayoví Corozo probó de larga distancia, pero su remate se encontró con un guardameta bien ubicado.
Para la fase final, el Zurdo volvió a probar su poderoso remate, al 47´, una vez más el golero Cota supo controlar el esférico. Al minuto 77, salió el autor de la diana de Pachuca, Arreola, para darle paso a Jaime Ayoví.
Cuando todo indicaba la caída del dueño de casa, llegó el tanto salvador de Humberto Suazo, al minuto 93, y se decretó la paridad. El cuadro regiomontano pasó un gran susto, al igual, que toda la gente que se dio cita en el gramado.
En la siguiente jornada, Monterrey deberá medir a Atlante, en su posición Pachuca deberá batirse con Chivas de Guadalajara.