El árbitro central Carlos Vera viajará en los próximos meses a Suiza para someterse a diferentes pruebas, las mismas que sirven para calificar al mundial Brasil 2014. Vera se encuentra en un grupo selecto preseleccionado por la FIFA.
“Sería una doble alegría que Ecuador tenga representación arbitral y representación con la selección” comentó en radio La Deportiva con una gran ilusión Carlos Vera, quien viene de arbitrar en la Copa Libertadores.
Carlos Vera, juez manabita y con calificación FIFA desde 2006 fue elegido como uno de los 10 árbitros más regulares de los últimos dos años, situación que lo pone con amplias esperanzas para tener participación en el mundial Brasil 2014.
“Desde hace algunos años (2) a nivel de Sudamérica se vinieron haciendo pruebas y seminarios con miras a que la Asociación de Árbitro de la CONMEBOL den los lineamientos de lo que quiere la FIFA. En esa lista estábamos 22 árbitros pre seleccionados. La semana pasada la FIFA dio a conocer los árbitros de preselección en todo el mundo para el mundial 2014 y se viajará a Zúrich para ser sometidos a pruebas y lo que calificará”.
En el caso de que finalmente de su pitazo inicial en el próximo gran torneo de fútbol, él deberá elegir a sus asistentes. “Si me toca tomar esta decisión se lo haría de la manera más profesional. Por convicción los árbitros de experiencia tienen la capacidad. Juan Cedeño y Luis Alvarado son los excepcionados por cuestión de edad, pero los otros tienen sus capacidades”.
[entrevista=97093,ancho=275,flotar=izq]La alegría de conformar este grupo ha sido compartida por la Asociación de Árbitros ecuatorianos y por la FEF, de quienes espera tener todo el apoyo necesario para poder llevar a cabo cada uno de los requerimientos.
En la lista de 22 iniciales “estábamos Omar Ponce y mi persona, y obviamente uno de los dos teníamos que ir, pero hay compañeros que pueden entrar, esta lista no es la definitiva. Hay que aprovechar la oportunidad, no aflojarla, trabajar muy fuerte. Lo importante es que Ecuador tenga su firma con respecto al arbitraje, sin pensar en quien sea”, fueron las palabras de Carlos Vera en radio La Deportiva.