El Corinthians contrata al técnico que lo hundió en la segunda división

Enviado por bielo el Mié, 05/12/2007 - 10:48
El club Corinthians brasileño anunció hoy la contratación como técnico de Mano Meneses, el entrenador que fue responsable en parte por la caída a la segunda división del segundo equipo más popular de Brasil después del Flamengo.

Meneses fue hasta ayer y durante dos años y medio el técnico del Gremio, el club con que el Corinthians empató 1-1 el pasado domingo, cuando necesitaba de una victoria por cualquier marcador para no perder la categoría.

El nuevo entrenador se encaja perfectamente a las necesidades del Corinthians, ya que Meneses fue el técnico que comandó la campaña con la que el Gremio conquistó el título de la segunda división en 2005 y regresó al grupo de elite del fútbol brasileño un año después de haber caído.

El equipo de Sao Paulo, que compite en popularidad con el Flamengo y es el que más espectadores atrae en las transmisiones de televisión, tendrá que disputar en 2008 la segunda división por primera vez en su historia y espera que, así como el Gremio, tan sólo tan sólo tenga que permanecer un año en esa categoría y poder regresar como campeón.

La contratación de Meneses fue confirmada hoy en una escueta nota en la página de internet del Corinthians, en la que no se revelaron detalles del contrato y apenas informó de que el nuevo entrenador será presentado este miércoles.

En la noche del martes el club ya había anunciado la destitución del técnico Nelsinho Baptista, pese a que los dirigentes lo exculparon de la caída del equipo a la segunda división.

La dirección del Corinthians comenzó a trabajar rápido para montar el equipo que disputará la segunda división en 2008 y el lunes, un día después del descenso, anunció la contratación del atacante Lima, ex jugador del Sao Paulo, y del centrocampista Rafinha, que jugó en el San Bernardo.

El club informó hoy de que también contrató como director técnico al ex zaguero Antionio Carlos y como nuevo jefe del departamento médico a Joaquim Grava.