Árbitros peruanos amenazan con no dirigir partidos, tras agresión a un colega

Enviado por bielo el Mar, 04/12/2007 - 17:26
La Asociación Peruana de Árbitros de Fútbol (APAF) advirtió hoy que sus afiliados no dirigirán los partidos de la próxima jornada del Torneo Clausura si no se garantiza su seguridad, tras la reciente agresión a un colegiado por parte de un grupo de hinchas.

El presidente de la APAF, Winston Reátegui, dijo a Efe que la decisión "no es un capricho" sino que busca que se den las garantías para que "árbitros e hinchas tengan seguridad en los estadios".

Reátegui precisó que sus colegas cumplirán sus funciones en los partidos que restan del torneo Clausura solamente si los clubes que actúan de locales y la Policía se comprometen por escrito a garantizar la seguridad de los árbitros.

En el encuentro del domingo pasado entre el Sporting Cristal y el Deportivo Municipal (3-3), el asistente Ítalo Castillo fue lesionado después de que un grupo de seguidores del equipo local le arrojaran una piedra.

"No es posible que un grupo de hinchas golpeara a Castillo, no vamos a permitir que se continúe agrediendo a los árbitros", declaró Reátegui.

El presidente de la APAF aclaró que la medida no se vincula a la crisis de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ni a la mala actuación de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas, al remarcar que responde "exclusivamente" a motivos de seguridad.

El torneo Clausura peruano afronta sus dos últimos partidos para su conclusión, con cinco equipos aún con posibilidades de llevarse el triunfo, mientras que en la cola de la tabla la lucha también es encarnizada para evitar el descenso.