Hoy (miércoles) se cerraron los grupos 4 y 6 de Copa Libertadores de América. Aunque ya se conocía quienes eran los clasificados a octavos, hubo una gran pugna por alcanzar el liderato de cada batallón.
Grupo 4
Boca Juniors 2 – 0 Zamora
El elenco Xeneize se alzó con la victoria ante un descalificado conjunto venezolano, que ya conocía su suerte. Boca hizo su parte, no obstante, para hacerse con la supremacía del grupo era necesario que Fluminense no sume en su visita a Arsenal, al final Boca Juniors tuvo que conformarse con la segunda ubicación.
Arsenal 1 – 2 Fluminense
El Flu mandó en el grupo 4 tras su sensacional victoria en Argentina, el gol agónico de Rafael Moura le dio el premio sobre Arsenal y, así mismo, la primera casilla del batallón. Gran campaña del equipo carioca que sacó puntos valiosos en las canchas que le tocó visitar.
Los ganadores del grupo son: Fluminense (15 puntos) y Boca Juniors (13 unidades)
Grupo 6
Corinthians 6 – 0 Deportivo Táchira
El `Timão´ logró imponerse de manera categórica al Táchira, elenco sin ninguna posibilidad de pasaporte. La verdad es que el combinado brasilero necesitaba de la victoria para que su supremacía no se vea perjudicada por Cruz Azul. Al final, la suerte les sonrió a los cariocas.
Cruz Azul 4 – 1 Nacional
En el estadio Azul, la `Máquina Cementera´ hizo respetar su condición ante un descartado Nacional que tan solo viajó hasta México por cumplir con el calendario. A pesar de la goleada, Cruz Azul no pudo llegar al primer sitial debido a la victoria de Corinthians, no obstante, lo que sí consiguió fue calificar a la siguiente fase.
Los ganadores del grupo son: Corinthians (14 puntos) y Cruz Azul (11 puntos)