Nacional, América y Caldas confirmaron por qué son el 'grupo de la muerte'

Enviado por bielo el Lun, 03/12/2007 - 10:11
El Cuadrangular A, del Torneo Finalización Colombia, se confirmó hoy como el llamado 'grupo de la muerte', en el que tres equipos, Atlético Nacional, América y Once Caldas empatan con seis puntos a falta de tres jornadas para conocer a los finalistas de la Liga.

Nacional, que perdió un invicto de siete jornadas, cayó ante América por 1-2, pero sigue líder del grupo por haber dominado la primera fase, denominada 'Todos contra todos'.

América ganó con goles de Harrison Otálvaro y del panameño Luis Tejada, mientras que Nacional descontó con un autogol de Carlos Valdés.

Con ese triunfo los americanos llegaron a seis puntos, los mismos que el Once Caldas de Manizales, que hoy sorprendió en condición de visitante por 0-1 al Cúcuta Deportivo, equipo que no ha sumado y por lo mismo prácticamente quedó sin posibilidades de alcanzar un cupo a la final.

Aún así el equipo de la frontera, por estar ubicado segundo en la 'Reclasificación' (suma del torneo Apertura y el Finalización), es prácticamente el tercer representante de Colombia en la Copa Libertadores de 2008.

El máximo goleador de la Liga, Dayro Moreno, del Once Caldas, fue el encargado de dar el triunfo a su equipo y de paso elevó a 16 los goles su cuenta en la temporada.

En la clasificación de goleadores, a Moreno le siguen Carlos Hidalgo, del Pasto, con 13, y el boliviano Diego Cabrera, del Cúcuta, con 12.

En el Cuadrangular B, La Equidad continúa firme en su camino de llegar a la final al confirmarse como líder, con siete puntos.

El equipo de Bogotá se impuso por 1-0 al Deportivo Pasto, con un gol de Weimar Olivares.

En el partido que cerró la jornada, Tolima y Chicó empataron 1-1, resultado que los deja con dos puntos cada uno y aumenta de paso las aspiraciones de La Equidad (7), y de Pasto (4).

Carlos González marcó para el Tolima que terminó con diez jugadores tras la expulsión de Yesid Martínez, mientras que por Chicó anotó Juan Galicia.