Este miércoles Deportivo Quito selló su paso a 8vos de final de la Copa Libertadores de América, junto a Emelec que se inscribió la semana pasada, serán los 2 representantes tricolores en esta fase.
Pese a que el fútbol ecuatoriano ha ganado mucho en los últimos años con los títulos de Liga de Quito y participaciones mundialistas de Ecuador, es curioso que desde 2004 nuestro país no haya tenido 2 equipos en esta instancia.
En este año los dos representantes ecuatorianos fueron Barcelona SC y Liga de Quito, que lamentablemente no pasaron a cuartos de final. El cuadro canario se quedo con Once Caldas, equipo que ese año se coronaría campeón de la competición tras vencer a Boca en la final.
Mientras que el plantel albo cayó derrotado ante Santos de Brasil. Los en ese entonces dirigidos por Fossati perdieron por el recordado penal fallado por Alfonso Obregón en el Vila Belmiro.
Ahora y 8 años después nuestro Ecuador vuelve a tener 2 representantes y son D. Quito y Emelec que con logros justos se adjudicaron su paso y ahora esperan por confirmar su rival.
Esperemos que está vez saquen la casta ecuatoriana y no se queden en octavos y sigan avanzando hasta conseguir la gloria continental.